En los primeros días de este año 2022, cuando el gobierno de Gabriel Goric se estaba formando para asumir en marzo, un rumor comenzó a circular en torno a su gabinete y que involucraba directamente a Colo Colo: la opción de ver a Edmundo Valladares como Ministro del Deporte.

Finamente esa posibilidad no se concretó, ya fue la ex futbolista Alexandra Benado la que ocupó el cargo en el gobierno. Sin embargo, en el Cacique quedó rondando la idea de que Valladares en algún momento tuvo chances reales de decir presente en el gabinete de Boric.

El mismo Edmundo desclasificó lo que fue esa opción en charla con DaleAlbo, afirmando que efectivamente existió el sondeo, pero que al final optó por mantener su compromiso con Colo Colo y terminar su mandato en Blanco y Negro.

“En algún minuto conversaron conmigo para ver la posibilidad, pero en ese minuto indiqué que tenía un compromiso con Colo Colo hasta fin de año, más allá de Blanco y Negro. Fue un tremendo honor, pero en ese minuto me pareció que no correspondía dejar algo inconcluso en el que me comprometí con muchas personas. Prefería cumplir mis compromisos con la institución”.

El haberse restado podría aparecer ahora como una oportunidad desaprovechada, sobre todo considerando lo que pasó después en Blanco y Negro, donde las evitables luchas de egos de los bloques de Vial y Mosa terminaron por marcar su salida de la presidencia y de la concesionaria.

En ese sentido, Valladares sostuvo que “es poco explicable ante la mayoría de la gente, es un compromiso. Obviamente uno entrega todo a Colo Colo, son caminos que uno toma y no me quejo para nada, llevo una vida sin sobresaltos, he podido conocer mucho y construir en torno a Colo Colo y es maravilloso, el club es mi familia, tengo mis mayores afectos aquí, mi pareja, mis mejores amigos. Conozco a casi toda la gente que trabaja en el Monumental y no me arrepiento para nada”.

Por ahora Edmundo Valladares seguirá con sus labores en el CSD Colo Colo, donde buscarán aportar a que el crecimiento y lo logrado en el Cacique este año no se pierda ni se desperdicie.