logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Blanco y Negro
Comentarios

¿Fue real la opción del ser el Ministro del Deporte en el gobierno de Boric? Edmundo Valladares transparenta lo que fue esa posibilidad

El ahora ex presidente de Blanco y Negro afirmó que existió un llamado para tomar un lugar en el gobierno, pero al final decidió quedarse en Colo Colo y continuar con sus compromisos en la institución.

patricio echagüe
Valladares tuvo chances de ir al MINDEP.
© CSD Colo Colo.Valladares tuvo chances de ir al MINDEP.

En los primeros días de este año 2022, cuando el gobierno de Gabriel Goric se estaba formando para asumir en marzo, un rumor comenzó a circular en torno a su gabinete y que involucraba directamente a Colo Colo: la opción de ver a Edmundo Valladares como Ministro del Deporte.

Finamente esa posibilidad no se concretó, ya fue la ex futbolista Alexandra Benado la que ocupó el cargo en el gobierno. Sin embargo, en el Cacique quedó rondando la idea de que Valladares en algún momento tuvo chances reales de decir presente en el gabinete de Boric.

El mismo Edmundo desclasificó lo que fue esa opción en charla con DaleAlbo, afirmando que efectivamente existió el sondeo, pero que al final optó por mantener su compromiso con Colo Colo y terminar su mandato en Blanco y Negro.

“En algún minuto conversaron conmigo para ver la posibilidad, pero en ese minuto indiqué que tenía un compromiso con Colo Colo hasta fin de año, más allá de Blanco y Negro. Fue un tremendo honor, pero en ese minuto me pareció que no correspondía dejar algo inconcluso en el que me comprometí con muchas personas. Prefería cumplir mis compromisos con la institución”.

Deja tu opinión

El haberse restado podría aparecer ahora como una oportunidad desaprovechada, sobre todo considerando lo que pasó después en Blanco y Negro, donde las evitables luchas de egos de los bloques de Vial y Mosa terminaron por marcar su salida de la presidencia y de la concesionaria.

En ese sentido, Valladares sostuvo que “es poco explicable ante la mayoría de la gente, es un compromiso. Obviamente uno entrega todo a Colo Colo, son caminos que uno toma y no me quejo para nada, llevo una vida sin sobresaltos, he podido conocer mucho y construir en torno a Colo Colo y es maravilloso, el club es mi familia, tengo mis mayores afectos aquí, mi pareja, mis mejores amigos. Conozco a casi toda la gente que trabaja en el Monumental y no me arrepiento para nada”.

Publicidad

Por ahora Edmundo Valladares seguirá con sus labores en el CSD Colo Colo, donde buscarán aportar a que el crecimiento y lo logrado en el Cacique este año no se pierda ni se desperdicie.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo