Gabriel Costa es un jugador que generaba cierta resistencia en algunos hinchas de Colo Colo. En redes sociales, se pueden apreciar mensajes de amor y odio para el jugador, a pesar del respaldo de Gustavo Quinteros y sus buenas actuaciones.
Sin embargo, el atacante ha ido silenciando las críticas y sigue justificando su titularidad en los albos con muy buenos números. Además, le da soluciones a su entrenador, ya sea jugando por cualquiera de las dos bandas, como mediapunta o volante interior.
Y sus estadísticas no mienten. Información que aportó la cuenta de Twitter Datos no Mitos, luego de su gran actuación ante Deportes Antofagasta, se afirma como en el agente ofensivo más importante desde su llegada a comienzos del 2019. Esto porque ha participado en 31 conquistas, anotando 19 goles y repartiendo 12 asistencias, registros que se acercan a lo que mostraba en Sporting de Cristal.
Su más cercano perseguidor es Marcos Bolados, quien ha estado en 25 anotaciones de los albos (10 goles y 15 asistencias) y el podio lo completa Iván Morales estando en 24 (19 goles y 5 asistencias).
Más atrás aparecen dos jugadores que se fueron como Pablo Mouche (8 goles y 13 asistencias) y el histórico Esteban Paredes (12 goles y 4 asistencias). Del actual plantel también figuranJavier Parraguez (10 goles y 4 asistencias) y Gabriel Suazo (5 goles y 8 asistencias).
Gabriel Costasigue confirmando su importancia y también ha participado de otras acciones ofensivas fabricándose dos penales en el presente torneo. Este buen momento fue premiado con una merecida citación a la selección peruana. Toda del jugador, que supo sobreponerse a las críticas recibidas durante su primer año en el club.