La victoria sobre Deportes Melipilla ya quedó atrás. En Colo Colo cambian el chip y ahora sólo piensan en lo que será el próximo partido frente a Curicó Unido en el estadio Monumental por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo es clave para seguir encendidos en la parte alta de la tabla, sobre todo por la estrecha disputa que hay con varios equipos. Gabriel Suazo se mantiene enfocado y cree en el potencial de los albos para lograr todos los objetivos esta temporada.

"Siempre lo hemos creído, no solamente ahora. Desde que comenzamos nuestro pensamiento fue buscar es el título y esa es la ambición. Obviamente teníamos que ratificarlo y eso tratamos de hacer, nuestra ambición siempre ha sido esa", señaló en conferencia de prensa.

Pese al buen presente, el capitán pone los pies sobre la tierra y sostiene que se lo toma con “mucha tranquilidad porque no hemos ganado nada, estamos haciendo un gran torneo, muchos rivales complicados y tenemos que seguir con los pies bien puestos en la tierra, tenemos que mejorar y humildes, tanto cuando ganamos como perdemos y seguir trabajando porque nadie nos ha regalado nada".

Por eso, en su cabeza ahora sólo está el próximo partido ante Curicó Unido, elenco que está muy comprometido en los últimos lugares. Sin embargo, el lateral no se confía del mal momento de los torteros.

"Es un equipo muy duro, sabemos lo que se está jugando, a nosotros también nos tocó el año pasado. Están igual, es un equipo duro y tienen un nueve fuerte como (Leandro) Benegas. Sabemos la fortaleza que tienen, pero también sabemos las fortalezas que tenemos nosotros. Queremos llevarnos la punta y conseguir los tres puntos", concluyó.

La jineta y los jóvenes

Gabriel Suazo asume cada vez mejor su rol de capitán y referente. Si bien recién tiene 23 años, su recorrido en el club es muy valorado por sus compañeros, especialmente por los canteranos más jóvenes, a quienes aconseja sobre los constantes rumores de nuevos refuerzos.

"Yo lo hablo con ellos, pero ellos también son inteligentes, saben que, si está mal o bien el equipo, siempre se buscarán refuerzos. Siempre ha sido así porque es un equipo grande, de trayectoria y nosotros, los canteranos, también lo sabemos. También saben que tendrán la posibilidad. Gustavo da mucha posibilidad a los jóvenes, ya sea 20, 30 o un partido completo, tienen que demostrar”, expuso.

La jineta es una responsabilidad, pero comentó que recibe apoyo de los más experimentados del grupo. “Acá hay muchos líderes. No tan solo el Colo (Gil), sino que Matías Zaldivia, el Torta (Opazo). Acá lo importante no es el liderazgo que podamos ejercer, sino tener un gran grupo, una gran unión, por cómo nos entrenamos, la felicidad del día a día y eso te ayuda mucho en la convivencia”, completó.