Gabriel Suazo fue una de las grandes figuras de Colo Colo en la goleada ante Universidad de Chile en el Monumental, siendo un aporte tanto en defensa como en ataque, en donde participó del primer y tercer tanto del Cacique.

El capitán del Eterno Campeón fue el artífice de la apertura de la cuenta tras lanzar un centro con veneno al área de los azules que el juvenil Bastián Tapia desvió hacia su arco para poner el 1 a 0 a favor de los albos.

Justamente, el formado en el Popular se dio tiempo en una transmisión en su cuenta de Twitch para referirse a aquella anotación y también tuvo palabras para su ya tradicional celebración junto a Pablo Solari.

En primera instancia, comentó que "en el gol, para mí fue autogol, por lo mismo no lo celebré como tal, salimos celebrando. Le dije al 'Pibe' en la semana que íbamos a volver a celebrar juntos porque iba a hacer un gol yo, íbamos a celebrar 'a lo Michael' el fin de semana, casi fue gol mío, pero no fue".

Bajo esa misma línea, señaló que “no le pegué al arco, saqué un centro fuerte, la intención era un buscapié, fue un centro fuerte por delante, para que un compañero mío la toque o alguien rival y fuera al arco, que fue lo que pasó, pero el 'Pibe' dijo 'vamos a celebrar' y celebramos en el momento. Yo no lo sentí como mío, si hubiese hecho el gol hubiera celebrado a lo 'Pajarito' Valdés, a lo indio, pero no sentí que el gol fuera mío, lo provoqué más o menos, pero eso más que nada”.

Posteriormente, dijo que en otra jugada pudo haber tomado la decisión de rematar pero pecó de solidario. "En la que sentí que me equivoqué, que a veces me pasa mucho porque peco de colectivo, pienso más en dar el pase al compañero y me ha pasado muchas veces, que en patear al arco. Costa me da un buen pase, yo controlo bien, con derecha si no me equivoco, y miro de reojo al centro, al medio, y vi una camiseta blanca que era el 'Gato' (Juan Martín Lucero)", afirmó.

"Pensé en dársela porque el arquero me iba a salir, y él la puede empujar y gol, pero el defensa central estaba muy cerca, entonces estaba complicado. Entonces, apenas le doy el pase grito 'pícala la concha de tu madre', para mí mismo, tremendo grito pego, porque si la hubiese picado, el arquero venía jugado a que iba a sacar el centro, en la foto que subo a Instagram sale el arquero así, si la hubiese picado lo más probable es que era gol o se hubiese ido para afuera o le pegaba al pasto y la pelota quedaba ahí (ríe)", finalizó.