La selección chilena cerró su participación en el 2021 con una gira en Estados Unidos en donde logró sacar cuentas alegres. Con una serie de caras nuevas, la Roja cosechó un trabajado empate ante México y derrotó en la agonía a El Salvador.

El combinado nacional partió a tierras norteamericanas con el objetivo de probar nuevas variantes de cara a la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde marcha en el sexto puesto a un punto de la clasificación directa.

Uno que hizo su estreno con la camiseta de nuestro país fue Cristián Zavala, quien días atrás fue oficializado como el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2022 que se avecina.

El formado en el Cacique ingresó en el minuto 81’ ante los aztecas y en el poco tiempo que jugó se mostró con personalidad e incluso inició la jugada del empate. Y ante los salvadoreños, ingresó desde el arranque y supo mostrar sus credenciales en ofensiva.

Este buen desempeño del extremo de 22 años no pasó desapercibido y un referente de la Generación Dorada aprobó su debut. Se trata de Gary Medel, quien el pasado domingo participó de un directo en Instagram junto al periodista Julio César Rodríguez, en donde se refirió a la gira en Estados Unidos y aprovechó de destacar a un par de jugadores.

En primera instancia, el volante de 34 años aprobó el desempeño de varios debutantes y afirmó que "estuvieron buenos (los partidos). Hay jóvenes como Cristian Zavala y Bastián Yáñez que estuvieron bien".

Además, el Pitbull señaló que en la próxima jornada clasificatoria se jugarán el todo por el todo para escalar en la tabla de posiciones. "Necesitamos los seis puntos. Si no podemos, cuatro nos vienen bien. Van a ser difíciles los partidos con Brasil y Uruguay, así que tenemos que asegurar", sostuvo.

Cabe destacar que el elenco que dirige Martín Lasarte volverá a ver acción este próximo 27 de enero ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto y el 1 de febrero deberá visitar a Bolivia en la altura de La Paz.