Colo Colo y Universidad Católica animaron un clásico muy intenso que terminó con una igualdad sin goles en el Estadio Monumental. Instancia en la cual el partido debió ser programado y que se disputó en la tarde noche, lo que obligó a los hinchas a tomar resguardar pensando en el regreso a sus hogares una vez finalizado el partido.
Situación que finalmente terminó por ser un dolor de cabeza para los miles de hinchas que llegaron hasta en recinto de la comuna de Macul, producto de que antes, durante y posterior al partido, el transporte de Metro decidió ir cerrando las puertas de las estaciones prohibiendo el ingreso de los fanáticos para volver a sus respectivas casas.
Instancia que generó más de alguna molestia y que obligó al gerente de Metro, el señor Robert Spratz, quien conversó con el programa radial Al Aire Libre de Cooperativa, quien explicó las razones del cierre de las estaciones cercanas al Estadio Monumental apuntando a que recibieron la información de Carabineros con algunos desórdenes.
“Y lo que sucedió ayer es que comenzaron algunos problemas que fuimos alertados por Carabineros y posteriormente a las estaciones se acercaban personas con palos, tiraban piedras, iban con bengalas, y frente a esa situación nuestra responsabilidad es cerrar el acceso a la estación para seguir dando servicio a la red, pero evitar que estas personas ingresen a la estación y resguardar a nuestros pasajeros y nuestro equipo operativo”.
Pero eso no fue todo, debido a que además contempló que la decisión recae en buscar la seguridad de sus pasajeros y resguardar los implementos de trabajos, para entregar los cuidados pertinentes a sus usuarios.
“Lo primero es que las estaciones se van cerrando de forma paulatina, no como decisión de bloque y en la medida de que vayamos viendo en el entorno de esa decisión se estén presentando incidentes o problemas que puedan afectar la seguridad de las personas y de los equipos. Lo que pasó ayer también es que no hubo circulación de transporte público en superficie y eso responde a algo”.