Este domingo Colo Colo comienza su participación por el Campeonato Nacional 2022, donde por la primera fecha enfrentará a Everton, duelo fijado para este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 en el estadio Monumental. El gran objetivo del equipo es bajar la estrella 33, por lo que es clave arrancar con el pie derecho ante los Oro y Cielo.

Por esta razón, un ex delantero del Cacique como Gustavo Biscayzacú, quien siempre está al tanto del presente del club, sostiene que los albos tienen la obligación de destronar a Universidad Católica tras varios años de hegemonía en el fútbol chileno.

"Uno siempre está pendiente del fútbol donde jugó, el chileno es uno de ellos y estamos al tanto de las cosas. Colo Colo por ser el equipo más grande de Chile tiene la obligación y necesidad de ser campeón, para cortar el pentacampeonato de la Católica y pintar otra estrella", analizó en diálogo con DaleAlbo.

En esa misma línea, el Grillito se lamentó por el bajón del Popular en la recta final del último torneo, aunque llamó a dar vuelta la página y enfocarse en los próximos desafíos. "El año pasado fue injusto, Colo Colo fue el mejor equipo y jugar partidos con juveniles al final le pesó bastante, por eso pierde el torneo. Ahora tiene un nuevo desafío con la base del año pasado, donde se debe tratar de ser el Colo Colo que la gente quiere, que sea protagonista y que pueda ganar un nuevo campeonato", agregó.

Biscayzacú sostiene que es una obligación destronar a la UC / FOTO: Guille Salazar

Biscayzacú sostiene que es una obligación destronar a la UC / FOTO: Guille Salazar

Finalmente, Gustavo Biscayzacú analizó las posibilidades de Colo Colo en su vuelta a la Copa Libertadores, donde esperan ser competitivos. Sin embargo, advirtió por las considerables diferencias de presupuesto con otros rivales del continente.

"A veces las diferencias económicas con los brasileños, River o Boca son importantes. Sus contrataciones son imposibles para el mercado chileno, colombiano, uruguayo, pero es fútbol y a veces se empareja. También importa que haya un grupo más accesible que otro o que luego un cruce sea más accesible. Colo Colo, por su grandeza, debe aspirar a tratar de pelear en la Libertadores, no solamente competir", completó.