Gustavo Quinteros está cerca de cumplir dos años en la banca de Colo Colo tras su arribo en octubre del 2020. El santafesino ha vivido prácticamente de todo al mando del Cacique, desde salvarlo del descenso, jugar una Copa Libertadores y luchar por el título, todo en un plazo de tiempo bastante corto.

Es en esta temporada 2022 donde se ha visto un salto de calidad bastante notable en el equipo, donde a ratos fue muy competitivo internacionalmente hablando y se ve como el candidato más sólido en la lucha por el título en el torneo local.

Sin embargo, no faltan los críticos, siendo una arista cuestionada en su manejo en el Cacique la supuesta falta de oportunidades para los futbolistas más jóvenes, especialmente los formados en casa.

En charla con Radio Cooperativa el estratega albo salió al paso de estos cuestionamientos, afirmando que “hay mucha gente que habla y no entiende nada, no sabe. Nosotros participamos en Copa Libertadores y no hay otro equipo que haya jugado con tantos jugadores jóvenes. Hemos promovido un montón de jugadores jóvenes del club que ya son realidad y tienen un valor económico mucho más alto, entonces yo no le hago caso a esa gente que no entiende nada”.

En ese sentido, el santafesino destacó venta de Pablo Solari y las recientes ofertas recibidas por dos formados en casa: “Se vendió un chico menor de 21 años que terminó su formación en Colo Colo (Pablo Solari, porque para mí, la formación de él fue terminada en el club y se vendió en un montón de dinero. Hubo ofrecimientos por otros chicos como Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, también menores... No le hago caso a esa gente que no entiende nada”.

Colo Colo es el puntero del Campeonato Nacional 2022 con 45 puntos. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo es el puntero del Campeonato Nacional 2022 con 45 puntos. | Foto: Agencia UNO.

Sobre sus objetivos en el Cacique, Quinteros fue claro en decir que “ser campeón sería cumplir un sueño grande para mí. Si llegamos a ganar el título nacional sería tarea cumplida. Pero uno dice sí, objetivo cumplido, pero me gustaría participar otra vez en Copa Libertadores y jugar un poco mejor, a nuestro mejor nivel, participando con los mejores equipos de América”

“Cuando llegué al club, pensaba en estar en esta situación y la estamos cumpliendo, de formar un equipo competitivo, pelear el campeonato y pelear dignamente en Copa Libertadores y pensamos que no iba a ser tan difícil sacar al equipo de donde estaba”, concluyó.

El próximo encuentro del Cacique será ante Palestino este domingo 14 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022.