Gustavo Quinteros destacó las virtudes de Iván Morales y busca acompañarlo en ataque.

Gustavo Quinteros descarta que la llegada de un delantero tape a Iván Morales: "Me da risa que digan que no pueden jugar juntos"

El estratega de Colo Colo se refirió a las características del delantero que busca para la segunda rueda del Campeonato Nacional y dejó entrever que busca que sea un complemento para el Tanquecito, que está en estado de gracia hace varios partidos.

escrito por
Sebastián Marcel

Gustavo Quinteros destacó las virtudes de Iván Morales y busca acompañarlo en ataque.

Gustavo Quinteros destacó las virtudes de Iván Morales y busca acompañarlo en ataque. (Foto: Agencia Uno)

Iván Morales vive su mejor temporada profesional defendiendo a Colo Colo, no sólo por sus goles, sino que también por ser un apoyo ofensivo constante para sus compañeros gracias a su movilidad. Este buen momento hace que varios lo postulen para la selección chilena.

Sin embargo, varios han alzado la voz señalando que su progreso puede verse frenado con la llegada de un centrodelantero que puede amenazar su titularidad. Sin embargo, fue el propio Gustavo Quinteros el que puso la pelota contra el piso y avisó que busca complementarlos.

“No comprendo cuando hay gente que dice que si llega un delantero no juega más Morales. Eso me da risa, pueden jugar perfectamente juntos, Iván se sabe tirar de extremo, por todo el frente de ataque”, sentenció tajante en diálogo con Futuro Fútbol Club de Radio Futuro.

En ese sentido, explicó que “el análisis de los partidos muestra que juego con dos delanteros, pero no tenemos uno de área que cabecee, que haga los rebotes, que esté para el gol. Todos los partidos que hemos jugado, vemos que Morales puede jugar con otro delantero de otra característica y ahí poner a Bolados de extremo. Hoy no tenemos un delantero de área goleador, Iván no es ese delantero como Zampedri, Larrivey, Larrondo, Figueroa”.

Iván Morales está en estado de gracia esta temporada / FOTO: Agencia Uno

Al apuntar las características de atacante que busca para reforzar la delantera, señaló que “uno trata de incorporar un jugador de otra característica para que pueda jugar con Iván, uno abre defensa y el otro termina jugadas. Hoy estamos con Bolados y Morales, pero aportan características similares”.

La situación de Maximiliano Falcón

Gustavo Quinteros estuvo inquieto con la posibilidad de que Maximiliano Falcón volviera al fútbol uruguayo, más tras las declaraciones de su representante que se aventuró a decir que podía cerrarse esta semana. Sin embargo, nunca llegó una oferta formal por el defensor.

El DT tuvo una charla con el Peluca para tranquilizarlo y le tiró un palo a su agente. “Dicen que lo querían clubes, pero nadie ofreció un dólar por Falcón. Son mentiras que hacen que el pibe hable porque es joven, le falta madurar aún, pero no sé quién le dijo que lo quieren si no llegó ninguna oferta al club”, emplazó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más