Colo Colo se alista para su estreno por el Campeonato Nacional 2022, el cual será ante Everton en el estadio Monumental este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas. Los albos llegan a este partido como uno de los principales aspirantes al título y eso lo asumen en el plantel, por lo que buscan arrancar con el pie derecho.

Para lograr los ambiciosos objetivos trazados para esta temporada, el Cacique armó un plantel numeroso y con muchas alternativas de juego. Una de las zonas más fuertes es la defensa, donde hay numerosas opciones que garantizan calidad para competir.

Por esa razón, no son pocos los que desearían ver al equipo jugar con línea de tres, tal como ocurrió en los últimos minutos de la Supercopa cuando coincidieron Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Gustavo Quinteros se abrió por primera vez a esta posibilidad y en conferencia de prensa expuso que es una idea que comienza a trabajarse en el Monumental.

“En este inicio de temporada empezamos con un esquema que pensamos flexibilizar. Pensamos que en la temporada podemos usar tres marcadores centrales y laterales que pueden atacar. Ahora estamos usando un modo de juego que seguramente será el que utilicemos mayormente, pero también podemos cambiar a tres centrales con laterales volantes. Siempre es bueno tener variantes dependiendo las circunstancias de los partidos. Es algo que vamos a seguir entrenando”, explicó el DT.

Asume su condición de candidato al título por la gran cantidad de opciones que maneja, aunque también se la jugó por señalar a otros competidores que tendrá Colo Colo por la corona en este Campeonato Nacional.

“Me parece que tanto Católica por el plantel que tiene, la U por los refuerzos que tiene, Colo Colo por mantener la base, más Palestino y Unión La Calera estarán arriba. Habrá cinco equipos, tal vez uno que no nombré, que lucharán en los primeros puestos. Será un torneo competitivo y emocionante, igual que en el 2021. Hay equipos que se reforzaron bien. Ojalá que se juegue bien al fútbol”, completó.