Colo Colo está listo y dispuesto para afrontar lo que será su temporada 2022, la que inició oficialmente ganando la Supercopa ante Universidad Católica en Concepción y en donde tiene como grandes objetivos hacer un buen papel en la Copa Libertadores y de una buena vez quedarse con el título en el Campeonato Nacional.

Salvo un cuarto refuerzo que llegue a última hora tras las partidas de Javier Parraguez e Iván Morales, no debería cambiar mucho que será el Colo Colo 2022 de Gustavo Quinteros. El propio entrenador ha sido claro en decir que, si llega un nuevo jugador, este será de la mitad de cancha para arriba.

Con esto en el papel ya podemos hacer un pequeño análisis de la defensa que tendrá el Cacique en este nuevo año futbolístico, la que siendo sinceros, muestra bastante seguridad y una gran cantidad de variantes para su armado dentro de la cancha.

Partiendo por el arco hay dos exponentes de selección, ya que Brayan Cortés será el titular y tendrá en Omar Carabalí un suplente que de muchas garantías en caso de que le toque jugar por una emergencia. Además, detrás estarán Julio Fierro y Eduardo Villanueva luchado por un puesto.

De lateral por la derecha hay tres nombres que disputarán una camiseta de titular. El que corre con ventaja es Óscar Opazo, quien viene mostrando un alza que nos hace recordar sus mejores días en el 2017 y 2018. Más atrás Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas serán interesantes alternativas.

La dupla de centrales parece inalterable con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, quienes son la pareja más confiable en esta pasada. Matías Zaldivia aparece como el primer suplente en caso de que uno no esté. Además, Bruno Gutiérrez también puede jugar en esa zona, al igual que Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez.

Por último, en la zona de centrales podemos sumar el nombre del uruguayo Alán Saldivia, quien con 19 años luchará por ganarse un lugar en las citaciones de Quinteros en el primer equipo.

Tal vez donde más se “flaquea” en la defensa es en el puesto de lateral por la izquierda, ya que la salida de Miiko Albornoz dejó al capitán Gabriel Suazo como única alternativa en esa zona. Es de aplaudir el alza que ha tenido Gabi en estos años, llegando incluso a ser alternativa para Martín Lasarte en la Roja, pero aún así preocupa que no haya más nombres para el puesto.

Afortunadamente hay un par de jugadores interesantes en el Fútbol Joven que podrían ser un buen relevo para el capitán albo, como lo son Pedro Navarro y Daniel Gutiérrez, este último utilizado por Quinteros en algunos partidos en esa zona.

Varias alternativas que Gustavo Quinteros tiene saber manejar para dar con la defensa ideal en este 2022. Por nombres por lo menos no se queda y, si se mantiene el nivel visto en el 2021, seguridad tampoco.