Ya no queda nada para que Colo Colo comience su participación en la Copa Libertadores 2022, en donde forma parte del Grupo F junto a River Plate de Argentina, Alianza Lima y Fortaleza.
Los albos cuentan los días para el estreno en el certamen continental, en donde visitarán al elenco brasileño el próximo jueves 7 de abril. En ese sentido, Gustavo Quinteros tuvo palabras para el debut en la competición en la conferencia de prensa de esta miércoles.
En primera instancia, habló del grupo que le tocó al Cacique, afirmando que “por conveniencia, es mejor jugar con equipos más débiles. Pero como profesional, por la pasión que tenemos, queremos jugar en estadios llenos, contra equipos importantes, disfrutar eso. No es fácil clasificar a Libertadores”.
Bajo esa misma línea, aseguró que “la idea es disfrutarla, además de tener la responsabilidad de jugar bien y representar al país. Pero en Copa siempre te toca uno grande, ahora fue River”.
Acerca de sus rivales, el estratega señalóque “en el grupo hay dos equipos que están bien, como River y Fortaleza. Alianza no está tan bien, no inició bien la temporada. Fortaleza juega la final del torneo Nordeste, es un equipo fuerte que salió entre los cuatro primeros del Brasileirao. No es fácil salir así en un país fuerte, será casi del mismo nivel de River, el último campeón de Argentina. No es tan fácil ni difícil el grupo, pudo ser más duro todavía. Lo tomaremos con responsabilidad”.
También se refirió a las modificaciones que deberá hacer en sus esquemas producto del apretado calendario que se les viene a los albos. “Ya estuvimos planificando las posibles variantes. Jugamos el 7, el 10, el 13 y 17. Cada tres, cuatro días, y así es imposible jugar con los mismos jugadores“, dijo.
“Si enfrentas las dos competencias con los mismos jugadores, al segundo o tercer partido no pueden más, no se recuperan bien, das ventajas físicas. Te desgasta físicamente los partidos y viajes, pero también lo sicológico en Libertadores”, complementó.
A raíz de esto, dejó claro que será el turno de los formados en casa. “A los chicos los veo muy bien. Por eso hacíamos amistosos en las semanas. Esperamos mantener el mejor nivel posible”, finalizó.