Colo Colo está a detalles de por fin abrochar el título en el presente Campeonato Nacional 2022. Tras desaprovechar una buena oportunidad de hacerlo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, tiene a la mano la posibilidad de consagrarse en la fecha 28 del torneo cuando visite a Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso.
¿Qué debe pasar para que el Cacique baje la 33 en la cuarta región? Fácil, solamente empatar ante el colista del torneo, ya que con eso sacará una ventaja irremontable para Curicó Unido aunque los torteros venzan a Audax Italiano en la misma jornada.
Levantar la copa en el Sánchez Rumoroso será no solo un hito para Colo Colo, sino que también para Gustavo Quinteros, quien gritaría por fin campeón en el mismo estadio donde debutó hace casi dos años en la banca alba.
Fue en el 9 de octubre del 2020 cuando el santafesino jugó su primer partido dirigiendo al Cacique, en lo que resultó en un agónico y clave 2-2 ante los piratas gracias a los tantos de Gabriel Costa y otro sobre la hora de Luciano Arriagada.
En esa tarde, el Cacique formó con Miguel Pinto en el arco; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Brayan Véjar en defensa; Leonardo Valencia, Bryan Soto y Gabriel Suazo en el mediocampo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa en el ataque.
En el segundo tiempo ingresaría a los 60’ Matías Fernández por Bryan Soto, a los 85’ Branco Provoste por Leonardo Valencia y Luciano Arriagada por Esteban Paredes. Por último a los 90+4’ se retiraría lesionado Matías por Joan Cruz.
De esos nombres que jugaron en la fecha 14 del torneo 2020, los que siguen en el Cacique hasta ahora son Gabriel Suazo, Marcos Bolados, Gabriel Costa, Joan Cruz y Luciano Arriagada, mientras que en la banca estaban Jeyson Rojas y Pedro Navarro.
A larga ese punto ganado fue clave para la lucha por la permanencia que vivimos hasta el final de temporada. Mucha agua pasó bajo el puente, con un cuadro pirata que terminaría descendiendo y un Cacique que volvió a los puestos de arriba. Ahora se vuelven a ver las caras, con realidades y luchas muy distintas a las de octubre del 2020.