Gustavo Quinteros es uno de los serios nombres que está en la carrera para sentarse a la banca de suplentes de Independiente de Avellaneda. El entrenador de Colo Colo viajó a Argentina en los últimos días hacía el otro lado de la cordillera, producto de que según las informaciones que se dieron a conocer, fue por temas familiares.
El estratega del Cacique es uno de los candidatos para asumir el desafío de llegar a uno de los clubes importantes que tiene el fútbol argentino y que vivió un mal presente en esta temporada, quienes se encuentran en la decimosexta posición en la Liga Profesional de Argentina con 29 puntos, registrando una estadística de ocho triunfos, siete empates y diez derrotas.
Lo cierto es que el nombre de Gustavo Quinteros de Colo Colo no es el único que tendría la directiva del Rojo, ya que, aparecieron otros dos entrenadores en la órbita para que puedan asumir este importante desafío y que sin duda tendrá que ir “compitiendo” para ganar esta carrera.
Las informaciones que rondan en las cercanías del club en Avellaneda a través de Locos por el Rojo apuntan a que este fin de semana se realizarían algunas conversaciones con el círculo cercano del DT para conocer su situación contractual, pese a que las intenciones del técnico es darle la prioridad a Colo Colo para continuar su empleo en el Cacique.
Sin embargo, los otros dos entrenadores que están en la carpeta del club son Ricardo Gareca y Matías Almeyda. El primero de ellos viene de estar varios años al mando de la Selección Peruana, y luego de no poder cellar el paso al Mundial de Qatar anunció su salida del seleccionado e incluso es uno de los nombres que interesa también para llegar a River Plate.
El segundo de ellos se encuentra en el AEK Atenas de Grecia, es el perfil que estarían buscando los dirigentes por su estilo de juego y el manejo que tiene con los grupos que ha comandado en esta nueva faceta. Incluso, hay que recordar que Matías Almeyda fue una de las opciones para llegar a la Selección Chilena, pero que finalmente se inclinaron por Eduardo Berizzo.
De todas maneras, aún no existe una versión oficial por parte del club ni mucho menos por Gustavo Quinteros, quien deberá regresar al país en los próximos días para seguir preparando el duelo que tendrán el siguiente domingo como visitante con Coquimbo Unido y donde esperan gritar campeón en el fútbol chileno.