Pablo Mouche es uno de los ausentes para enfrentar a Coquimbo Unido.
Colo Colo Plantel

Colo Colo es un hospital: Gustavo Quinteros lamenta 13 ausencias para enfrentar a Coquimbo Unido

Nombres como Pablo Mouche, Nicolás Blandi, César Fuentes, Óscar Opazo, entre otros, no estarán para el estreno del argentino en la banca del Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Pablo Mouche es uno de los ausentes para enfrentar a Coquimbo Unido.

Pablo Mouche es uno de los ausentes para enfrentar a Coquimbo Unido. (Foto: Agencia Uno)

Hace pocos instantes, Colo Colo dio a conocer su lista de citados para enfrentar a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 14 del Campeonato Nacional. La nómina está llena de juveniles, en parte, por las numerosas bajas que lamenta el Cacique.

Las ausencias son casi todos de peso: Pablo Mouche, César Fuentes, Óscar Opazo, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Matías Zaldivia, Iván Morales, Williams Alarcón, Carlo Villanueva, Javier Parraguez, De la Fuente. A ellos se suma Brayan Cortés, quien fue llamado a la Selección chilena.

El club dio a conocer el parte médico donde detalla la ausencia sólo de algunos nombres, como los desgarrados Mouche, Fuentes y Opazo, la operación de Zaldivia, el edema de Carlo Villanueva y la recuperación tras cirugía de Alarcón.

¿Qué pasa con los otros que no aparecen en la citación? Gustavo Quinteros entregó algunos detalles en conversación con ESPN Chile, donde anticipó que algunos no iban a ser considerados por molestias físicas.

Blandi es uno de los tantos lesionados que tiene Colo Colo.

“Lo más complicado son los lesionados. Son muchos y muy importantes. En la misma posición, como Carmona y Fuentes para este partido. A veces se complica más, porque tienes que meter mano a chicos que están para jugar, pero perder a las dos posibilidades de experiencia en una posición importante en el esquema”, comenzó explicando.

“Los laterales (Opazo y De la Fuente) también. Blandi también está lesionado, Mouche, bueno, hay varios. Si tuviéramos a la mayoría, se podría trabajar con todos y tener más variantes para afrontar un partido tan difícil ante un rival que viene jugando bien y que viene ganando”, agregó.

En el caso de Nicolás Maturana, tuvo un inconveniente de salud y tuvo que entrenar aparte del plantel, por lo que tampoco tendrá en esta fecha una nueva oportunidad.

De esta manera, Colo Colo lamenta la baja de 13 jugadores para enfrentar a un Coquimbo que viene en alza. El duelo comenzará a partir de las 18:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender