Hace pocos instantes,Colo Colo dio a conocer su lista de citados para enfrentar a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 14 del Campeonato Nacional. La nómina está llena de juveniles, en parte, por las numerosas bajas que lamenta el Cacique.

Las ausencias son casi todos de peso: Pablo Mouche, César Fuentes, Óscar Opazo, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Matías Zaldivia, Iván Morales, Williams Alarcón, Carlo Villanueva, Javier Parraguez, De la Fuente. A ellos se suma Brayan Cortés, quien fue llamado a la Selección chilena.

El club dio a conocer el parte médico donde detalla la ausencia sólo de algunos nombres, como los desgarrados Mouche, Fuentes y Opazo, la operación de Zaldivia, el edema de Carlo Villanueva y la recuperación tras cirugía de Alarcón.

¿Qué pasa con los otros que no aparecen en la citación? Gustavo Quinteros entregó algunos detalles en conversación con ESPN Chile, donde anticipó que algunos no iban a ser considerados por molestias físicas.

“Lo más complicado son los lesionados. Son muchos y muy importantes. En la misma posición, como Carmona y Fuentes para este partido. A veces se complica más, porque tienes que meter mano a chicos que están para jugar, pero perder a las dos posibilidades de experiencia en una posición importante en el esquema”, comenzó explicando.

“Los laterales (Opazo y De la Fuente) también. Blandi también está lesionado, Mouche, bueno, hay varios. Si tuviéramos a la mayoría, se podría trabajar con todos y tener más variantes para afrontar un partido tan difícil ante un rival que viene jugando bien y que viene ganando”, agregó.

En el caso de Nicolás Maturana, tuvo un inconveniente de salud y tuvo que entrenar aparte del plantel, por lo que tampoco tendrá en esta fecha una nueva oportunidad.

De esta manera, Colo Colo lamenta la baja de 13 jugadores para enfrentar a un Coquimbo que viene en alza. El duelo comenzará a partir de las 18:00 horas.