Se acabó el misterio, la selección chilena por fin reveló su esperada nómina para comenzar un nuevo proceso de Eliminatorias rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022, donde la Roja se enfrentará a Uruguay y Colombia el 8 y 13 de octubre.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda volverá a jugar tras casi un año desde su último partido. Sufrieron entre medio las suspensiones de amistosos, una Copa América y también vieron postergadas dos veces el inicio de las clasificatorias.

En la lista sólo aparece un jugador del actual plantel de Colo Colo y es Brayan Cortés, pero también aparece Omar Carabalí, meta cuyo pase pertenece al Cacique, pero está a préstamo en San Luis de Quillota.

También aparecen otros ex jugadores albos como los indiscutidos Arturo Vidal y Alexis Sánchez. También están Claudio Baeza y Andrés Vilches, una de las grandes sorpresas en la actual nómina.

La Roja lamentará algunas ausencias de peso como son Claudio Bravo, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y el suspendido Gonzalo Jara. Aunque recibió el alivio de poder contar con Mauricio Isla, quien estuvo contagiado con coronavirus y Gary Medel, a quien le levantaron su sanción.

El calendario de las primeras dos fechas eliminatorias son primero el 8 de octubre ante Uruguay en el Estadio Centenario y posteriormente ante Colombia en Santiago el 13 del mismo mes.

La selección chilena buscará sacarse la espina de la no clasificación a Rusia 2018. Revisa la lista completa de convocados por Reinaldo Rueda: