Nicolás Maturana vive un caso especial en Colo Colo. No logró enrolarse a ningún club a comienzos de año y en el Cacique simplemente no lo consideran, ya que no aparece en ninguna convocatoria, a pesar de las numerosas bajas por lesión que tiene el equipo.

Su salida de los albos se da por hecha, ya que es uno de los jugadores que termina contrato al final del torneo. El zurdo busca salir ante la falta de minutos y maneja ofertas de otros elencos de Primera y también lo buscan desde Cobreloa.

Sin embargo, la llegada de Gustavo Quinteros a la banca puede darle una última posibilidad de convencer y mantenerse en el equipo. En conversación con ESPN, el estratega le abrió las puertas para que pueda luchar un puesto.

“Tiene su objetivo de triunfar en Colo Colo y le vamos a dar todas las posibilidades de acá a enero. Le vamos a dar todas las opciones a los que trabajen al cien por cien y merezcan jugar. Podrán demostrar que quieren seguir, que tienen ganas y condiciones. Y Maturana es uno de ellos, ojalá pueda dar el máximo y triunfar”, explicó el DT.

Lamentablemente, un posible reestreno de Maturana tendrá que esperar, ya que sufrió un imponderable de salud y ni siquiera ha podido participar de los trabajos con el resto del plantel esta semana.

“Es otro de los jugadores que no está a disposición. Tuvo un problema de salud. Está entrenando de forma diferenciada, estuvo internado, no lo pude entrenar aún. Pero lo conozco, es un jugador interesante, de mucha calidad”, complementó.

Nicolás Maturana de 27 años asomó en sus inicios como uno de los jugadores más interesantes de su generación, pero no ha conseguido afirmarse. En el último tiempo ha tenido varios desencuentros y lanzado palos por redes sociales, pero ahora se encuentra ante su última oportunidad de brillar por el equipo del que se ha declarado hincha.