La falta de gol terminó siendo uno de los puntos débiles de Colo Colo en la temporada pasada, por lo que Gustavo Quinteros insistió en la necesidad de reforzar la ofensiva para pelear por el título en el Campeonato Nacional y ser competitivos en Copa Libertadores, competición para la que se trazaron ambiciosos objetivos.

Por eso los albos ficharon a Juan Martín Lucero, quien asoma como el centrodelantero titular del equipo esta temporada. Además, todo parece indicar que Christian Santos continuará en el club y busca convencer al estratega a punta de goles en los primeros días de pretemporada, donde está dejando una grata sensación.

La presencia de estos jugadores significará una sobrepoblación de atacantes, ya que también están Iván Morales, Javier Parraguez, Luciano Arriagada y Damián Pizarro. Sin embargo, el futuro de los primeros dos todavía no está claro y tienen opciones de partir.

Esto fue analizado por dos históricos campeones de Copa Libertadores como Miguel Ramírez y Rubén Espinoza. En diálogo con TNT Sports, celebran todas las variantes ofensivas de Quinteros, aunque sostienen que no todos tendrán lugar.

“Lo mejor para Quinteros es que va a tener un abanico importante de jugadores y alternativas para poder disputar los partidos. Tiene Copa Libertadores, Torneo Nacional y más la gente que ha llegado le va a permitir potenciar mucho el equipo. Pero por la gran cantidad de delanteros que tiene, seguramente uno tendrá que salir en estas semanas”, expuso el Cheito.

Por su parte, Espinoza agregó que “es una bonita tarea para el técnico, porque tiene muchas opciones en un sector de la cancha que es muy importante como el centrodelantero”.

Iván Morales aún no define su futuro / FOTO: Agencia Uno

Iván Morales aún no define su futuro / FOTO: Agencia Uno

Ante el incierto futuro del Tanquecito, consideró que tiene mucho para aportar si finalmente se queda en el club. “Lo de Iván Morales me parece bastante razonable, porque está buscando y luchando su opción (emigrar). Es un jugador joven con muchas condiciones y me parece que está en condiciones de poder luchar, si sigue, es una buena alternativa para luchar en todos los frentes y ratificar lo bien que se hizo el año pasado”, cerró.