Colo Colo de momento tiene cerrado su plantel con las llegadas de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, por lo que trabaja con contingente completo en su pretemporada en Argentina, donde también jugará un hexagonal de verano frente a Universidad de Chile y Boca Juniors.

Sin embargo, aún queda por zanjar las salidas de algunos jugadores que no tendrán mucho sitio en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. La llegada de Lucero dejó una sobrepoblación de delanteros y esto afecta directamente a jugadores como Iván Morales, Javier Parraguez.

Al primero le restan apenas seis meses de contrato, por lo que ha estado en la palestra como uno de los jugadores que puede partir. Su futuro aún es incierto y de momento se enfoca en la pretemporada del Cacique, aunque ha dado señales de querer probar suerte en el exterior.

Por su parte, el Búfalo avisó que se queda en el Monumental y que pretende respetar el año que le queda de vínculo con los albos. Sin embargo, pese a sus deseos de continuar, el jugador fue declarado transferible y hay varios clubes nacionales que han mostrado interés en contar con sus servicios.

Este sábado será un día clave para definir el futuro de ambos, en el que se verá si se acepta alguno de los ofrecimientos por Parraguez. En el caso de Morales, ha recibido sondeos desde el Venezia y desde el fútbol brasileño, pero a las oficinas del Monumental aún no llega una oferta formal. El tiempo empieza a correr, ya que, si el ariete de 22 años quiere emigrar, tiene hasta el 1 de febrero porque cierra el mercado de pases en Europa y México.

En caso de que se dé el escenario de que salgan los dos atacantes, Christian Santos seguirá en el plantel y cumplirá su contrato que expira en junio. Aunque esta situación abre otro tema y es el de los cupos de extranjeros, ya que Gustavo Quinteros tendría que dejar a uno fuera de las citaciones. Cabe mencionar que las bases del torneo obligan a inscribir a los jugadores con contratos vigentes, salvo que sufran una lesión grave.

No se descarta la llegada de otro refuerzo

Si finalmente se producen algunas salidas, en Colo Colo avisaron que no descartan buscar otro refuerzo. “Si llegan a salir jugadores o llegara ofertas, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico evaluarán si es necesario reemplazarlo. Puede ser con alguien de la cantera o buscar alternativas en otros clubes”, reconoció Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro.

Allí cobra fuerza el nombre de Martín Rodríguez, jugador que es la nueva obsesión de Gustavo Quinteros para cerrar su plantel. Actualmente, su alto costo lo aleja del Monumental, pero si se produce alguna o venta o liberan espacio salarial, desde el Cacique pueden hacer un intento en darle en el gusto a su DT.