Durante esta jornada fueron presentados los refuerzos de Colo Colo, Esteban Pavez, Cristián Zavala y Juan Martín Lucero. Los tres jugadores han participado de los trabajos con el plantel en Argentina y esto tiene muy satisfecho a Gustavo Quinteros, quien ha podido contar con el grupo completo para preparar los próximos desafíos.

La llegada del delantero argentino era una de las prioridades del estratega, quien ve en él una solución a la falta de gol que evidenció el Cacique en el torneo pasado y refuerza una zona que está sin dueño desde la salida de Esteban Paredes.

Por esa razón muchos ojos estarán en el ex Vélez, pero lo toma con naturalidad. “No siento presión. Lo voy a afrontar con alegría de llegar a un club tan importante en Chile, me siento como alguien afortunado de tener la oportunidad de ponerme esta camiseta, así que daré lo máximo, seré lo más profesional como fui en toda mi carrera”, dijo en conferencia de prensa.

Luego de su última campaña, el Fortín le ofreció extender su contrato y también era seguido por otros clubes, pero finalmente optó por Colo Colo. Entre sus razones estuvo el manejo directivo y el llamado de Quinteros, aunque mucho influyó el consejo de un amigo que le dio el fútbol.

Cuando uno tiene propuestas trata de ver más allá de cosas puntuales. Uno va analizando y que me llamara el técnico y los dirigentes es muy importante. Uno analiza las formas de las negociaciones y la directiva siempre se manejó 10 puntos conmigo y mi representante. Son cosas que uno valora, ve un orden en el club y una línea de trabajo, eso hace apuntar a un futuro amplio. Emiliano Amor tuvo mucho que ver, me habló muy bien del club y tiene un punto importante en esto, reconoció.

En esa misma línea, añadió que “uno tiene varias ofertas en este mercado, pero prioricé a Colo Colo porque mostraron un orden en el club muy importante, además es un club muy grande. Uno pone en la balanza un montón de cosas y por eso fue prioridad. Emiliano Amor me llamaba desde la playa que viniera, que es un club muy lindo y que hay muy buen grupo, eso es importante para un jugador, porque te hacen sentir como en casa”.