Javier Meléndez carga en su espalda con un apellido importante para la historia de Colo Colo, ya que al ser hijo de Rodrigo Meléndez se esperan grandes cosas para el joven volante de 19 años.

Tras vivir una temporada a préstamo en Cobreloa, el retoño del Kalule debe volver al Estadio Monumental para reintegrarse a los trabajos en el fútbol joven del Cacique de cara a la temporada 2022, donde luchará por un lugar en el primer equipo.

En conversación con Las Últimas Noticias el volante afirmó que “el lunes tengo que volver a entrenar en Colo Colo. Me llamó Ariel Paolorossi, jefe técnico de los cadetes, que debo presentarme en el Monumental”.

“Es una buena oportunidad, hay varios compañeros de generación en el primer equipo y no quiero ser la excepción. Me quedan dos años aún de juvenil, jugamos juntos durante muchos años y en inferiores ganamos todo”, agregó.

Sobre lo que fue la experiencia de jugar en Cobreloa, el retoño de Rodrigo declarí que “pedí mi préstamo a Cobreloa porque mi padre dirigió al club y decidimos acompañarlo con toda la familia al norte. Haber jugado en este equipo fue hermoso, y si algún día se da la opción de volver, feliz, porque nací en Calama y pertenecí a un grupo hermoso”.

Javier Meléndez junto a su padre. | Foto: LUN.

Javier Meléndez junto a su padre. | Foto: LUN.

“Los fanáticos nos acompañaron mucho (a los juveniles), se entusiasmaron con la campaña y eso nos dejó satisfechos. Como que le devolvimos la fe a los hinchas, ojalá los canteranos tengan más oportunidades y puedan ayudar a que esta institución retorne a Primera División”, concluyó.

Javier es de la categoría 2002 del Cacique, por lo que compartió con jugadores como Luciano Arriagada, Julio Fierro, Vicente Pizarro, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. ¿Podrá convencer a Gustavo Quinteros de tener un lugar en el primer equipo para el 2022?