Javier Parraguez no ha tenido muchas oportunidades de mostrarse en esta temporada 2021, sufriendo una lesión al principio del año futbolístico que lo dejó detrás de Iván Morales y Luciano Arriagada, quienes han gozado de más oportunidades en el Colo Colo de Gustavo Quinteros.

El Búfalo tiene la opción de salir a préstamo a Santiago Wanderers para la segunda mitad del año, pero está enfocado en poder ganarse una camiseta de titular en el Cacique, sobre todo en este verdadero renacer del equipo tras salvarse angustiosamente del descenso en la temporada pasada.

En conversación con el sitio En Cancha, el delantero afirmó que “estoy tranquilo y enfocado en Colo Colo, quiero jugar obviamente y si no es acá tendré que buscar otra opción, pero estoy muy tranquilo y quiero pelearla. Si no puedo pelearla acá será en otro lado, pero por ahora estoy enfocadísimo en el club. Además, no he sabido nada de otro lado”.

“Para mí es muy importante (jugar en este 2021), estuve en las malas donde nadie quería estar y ahora que estamos en las buenas, también me gustaría estar”, agregó Parraguez.

Sobre el alza de Morales y Arriagada, el búfalo sostuvo que “los chicos andan muy bien, Luciano que le tocó ir a la selección lo hizo muy bien también, venía de tener pocos minutos, pero los que entró los supo aprovechar muy bien al igual que Iván que está haciendo las cosas demasiado bien y está haciendo goles. Entonces ponen las cosas complicadas para uno que perdió terreno con una lesión, pero ahora estoy recuperado y con muchas ganas de poder aportar”.

Para concluir, Parraguez afirmó que todavía no ha podido conversar con Gustavo Quinteros sobre su futuro: “No he tenido la oportunidad de conversar con él, pero creo que se va dar la chance. Estamos muy enfocados y convencidos de poder aportar desde donde sea y si obviamente es dentro de la cancha, mejor aún. Es para eso lo que uno entrena y se predispone siempre”.

Parraguez suma 42 minutos de acción en dos duelos jugados en este 2021. ¿Tendrá opciones de mostrarse si se queda en el Cacique con Morales y Arriagada delante de él?