Colo Colo dejó pasar la oportunidad para levantar el título del Campeonato Nacional 2022 tras igualar ante Curicó Unido en el Estadio Monumental y deberá esperar una fecha más para bajar la estrella 33.

En la próxima jornada, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros viajará hacia el norte de nuestro país para verse las caras ante Coquimbo Unido, donde le basta un empate para gritar campeón del torneo.

Uno que analizó este compromiso ante los Torteros fue Jorge Valdivia en su rol de comentarista en Radio ADN, donde aseguró que al Cacique le faltó tranquilidad para quedarse con los tres puntos.

En primera instancia, el Mago manifestó que "la falta de gol está claro por qué fue. Frente a un portero como Cerda que atajó todas las ocasiones claras que tuvo Colo Colo e impidió que Lucero o algún otro pudiera marcar".

Posteriormente, indicó que "hasta el minuto 60 fue para ambos, de ida y vuelta. Ya después los últimos minutos Curicó le dio la cancha a Colo Colo y ahí fue donde Colo Colo tuvo que tener algo más de calma y circular más el balón. No ir tanto con el embale de la gente, que le exigía una victoria".

Bajo esa misma línea, el formado en el Popular aseguró que "Colo Colo mereció ganar por lo que hizo, si bien no fue como el partido contra Católica, que además de la intensidad que metió, jugó bien".

"En este partido Colo Colo tuvo mucha intensidad, pero a ratos perdió el buen fútbol que lo caracteriza. Le faltó un poco de tranquilidad", complementó el histórico volante de la selección chilena.

Para finalizar, Valdivia se refirió al partido ante los Piratas y sostuvo que  "se tiene que rearmar Colo Colo con la ausencia de Lucero que es muy importante en el equipo. Coquimbo no hace un juego vistoso, se defiende bien, así que queda mucho trabajo".