Sin duda que el presente deportivo que tiene Colo Colo es una de las piezas fundamentales por las cuales disfrutan de la punta en el Campeonato Nacional. Una oportunidad que han aprovechado en su totalidad los canteranos, quienes a su corta edad ya comienzan a hacerse un nombre en el fútbol chileno.

Instancia por la cual el periodista Juan Cristóbal Guarello también saca a relucir al respecto en el análisis deportivo, considerando y destacando a Joan Cruz por la banda izquierda del Cacique y por la cual se ha ido apoderando como uno de los reemplazantes de Martín Rodríguez.

“Si ibas a traer a (Fabián) Orellana para tapar a Joan Cruz, me parece que era muy mala política. Ahí está el equipo del futuro. Si le traer un par de jugadores de experiencia como (Leonardo) Gil que lo potencien, perfecto”, declaró en el programa Más que Fútbol de DirecTV Sports.

Pero eso no fue todo, dado que continuó argumentando al respecto. “Si vas a traer a jugadores para tapar a hombres que tú sabes que te van a rendir y que te están rindiendo es una muy mala idea”, confesó el comunicador.

Joan Cruz ha vivido un momento extraordinario en su carrera deportiva con Colo Colo, donde en este nuevo certamen deportivo que tiene el fútbol chileno ha disputado ocho partidos en el campeonato sumando un total de 406 minutos, según las estadísticas de Soccerway.

Por otra parte, y adicionalmente, en la Copa Chile alcanzó a disputar un total de cuatro partidos disputado destacando su presencia en la final del certamen, donde se matriculó con una conquista para darle la decimotercero trofeo del certamen al Cacique.