Las declaraciones de Fabián Orellana han dado mucho que hablar con su ofrecimiento a Colo Colo. El delantero ha estado pendiente de los partidos del Cacique y apunta que uno de los principales problemas del cuadro albo está en el ataque. Instancia en la cual el futbolista declaró que él puede gratis en el Eterno Campeón si quiere y se coloca bien en lo físico.

Medida en la cual el presidente Alfredo Stöhwing al mando de la concesionaria de Blanco y Negro, en la cual se refirió a estas declaraciones. En primera instancia, el dirigente contó que había escuchado el ofrecimiento de Orellana y en la cual aprovechó de tomárselo con humor.

Brillan los ojos a Colo Colo con el ofrecimiento

Alfredo Stöhwing declaró que “lo escuché. La verdad es que me gusta que los jugadores hablen de que les gustaría venir a jugar a Colo Colo, mucho mejor si es gratis (ríe), todos los que puedan postular a eso, pero no hemos conversado nada específicamente con Orellana”, comenzó explicando en un comienzo.

Fue en esa misma línea, donde el presidente de Blanco y Negro profundizó señalando que “lo he dicho en otras oportunidades, que cada jugador tiene que ser analizado, por el cuerpo técnico, los dirigentes, gerencia deportiva y que aporte realizará”.

Finalmente, contempló que “si se va a insertar bien en el plantel y a probar suerte como ustedes dicen. Esto no es por menospreciar a Orellana que es un gran jugador chileno”, sentenciando sus opiniones al respecto.

Ciertamente, no hay ninguna posibilidad de que los albos puedan sumar refuerzos en esta parte del año. Lo que se puede contemplar, en caso de que se estime un análisis correspondiente al interior de la dirigencia, puede sumarse a los entrenamientos en el Estadio Monumental.

¿Hace cuánto no juega Fabián Orellana?

El último partido que jugó el delantero fue el 19 de octubre del 2022 en el triunfo de Universidad Católica sobre Unión Española. En aquella oportunidad, el futbolista disputó 62 minutos en cancha. Posteriormente, estuvo un partido en el banco y los dos últimos no fue convocado en el plantel cruzado.

¿Dónde ha jugado Fabián Orellana?

Una gran trayectoria es la que ha tenido el futbolista nacional. El jugador registra pasos por Audax Italiano y Universidad Católica en Chile. Mientras que, en el extranjero, cuenta con pasos por el Udinese de Italia. No obstante, su trayectoria la consolidó en España en el Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid.