Sorpresa causaron las declaraciones de Fabián Orellana en el reciente fin de semana, indicando que está dispuesto a jugar “por amor al arte” en el Cacique: “Me preparo físicamente y voy a jugar gratis a Colo Colo no más si quieren, falta uno arriba”, dijo.

El Poeta, a sus 37 años y con casi un año sin jugar fútbol profesional, estuvo cerca de llegar al Monumental a mediados de 2021 tras finalizar su ciclo en España, pero finalmente llegó a Universidad Católica donde no tuvo un buen rendimiento.

La idea de tener a Orellana en Colo Colo incluso tuvo la opinión de Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro: “Me gusta que los jugadores hablen de que les gustaría venir a jugar a Colo Colo, mucho mejor si es gratis“, señaló, aunque dejando en claro que no ha habido ninguna conversación sobre un posible arribo.

Hinchas de Colo Colo prefieren que Fabián Orellana no llegue al club

A través de una encuesta realizada en nuestro portal DaleAlbo, más de 2.722 personas entregaron su opinión sobre una posible llegada de Fabián Orellana a Colo Colo para jugar gratis. Esto además con la recomendación de su amigo Arturo Vidal.

El 67% votó por la opción No debe llegar, mientras que el 33% sí le parece interesante el nombre del jugador y votó por la alternativa Debe llegar.

Foto: DaleAlbo

Foto: DaleAlbo

¿Cuándo fue la última vez que Fabián Orellana jugó un partido?

Fabián Orellana jugó en Universidad Católica hasta diciembre de 2022, antes de incursionar en la Kings League. En la UC, disputó su último partido el 19 de octubre de 2020, cuando fue titular en la victoria de los cruzados sobre la Unión Española.

¿En qué posición juega Fabián Orellana?

El Poeta puede desempeñarse como extremo o como mediocampista ofensivo, incluso como una segunda punta. Cuando Gustavo Quinteros intentó traerlo en 2021 a Colo Colo, lo quiso como reemplazante de Martín Rodríguez, cuando el Tín partió hacia el fútbol turco.