Javier Parraguez ya prepara las maletas para su inminente adiós de Colo Colo, dejando en el pasado la camiseta del Cacique y dando el salto al fútbol extranjero para defender al Sport Recife de Brasil en la temporada 2022.

Pese a sus limitaciones, el Búfalo supo ganarse el cariño de los hinchas de Colo Colo a base de pura garra y goles agónicos que quedarán para siempre en la memoria. Así mismo opina Juan Cristóbal Guarello, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio analizó lo que fueron estos tres años del delantero en el Cacique.

Le tocó un momento complicado, quizás en otro momento no llegaba a Colo Colo. Su representante dice algo que es verdad: siempre entregó todo. En el fondo es el gran premio, porque en las más malas, las podridas y peores, estuvo Parraguez”, afirmó Guarello.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “yo creo que eso se lo reconoció Quinteros, más allá que no era el jugador que quería o necesitaba, porque no es un nueve para Colo Colo, y es una verdad. En el análisis general, en la idea del Colo Colo genérico, Parraguez no es el 9. Pero estuvo e hizo goles importantes, goles que valieron puntos y que significaron que Colo Colo no descendiera cuando los sueldos millonarios desaparecieron de la cancha”.

“Tuvo su tarde de gloria contra la Católica y nadie se la puede quitar y un gol en la final de Copa Chile. Yo creo que tiene que sacar un balance positivo, además le permite irse a jugar al extranjero. Parraguez tiene que irse tranquilo de Colo Colo, se va tranquilo. Él no era el artista ni la estrella, fue objeto de burlas, tiene un montón de ripios, pero siempre devolvió mojadita la camiseta”, concluyó.

Parraguez jugó 72 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 14 goles y ganando dos títulos, la Copa Chile 2019 y 2021. Su paso al Sport Recife de Brasil será, a sus 32 años, su primera experiencia en el fútbol extranjero. ¡Suerte Javier!