Brayan Cortés es arquero que quemó varias etapas en Colo Colo desde su arribo a inicios del 2018. El iquiqueño llegó para ser suplente de Agustín Orión en el arco del Cacique y con el correr de los años se ganó con total autoridad el puesto de titular, siendo incluso ahora la primera opción de Eduardo Berizzo en el pórtico de la selección chilena.

Sin embargo, al momento de su arribo al Monumental no era único candidato por parte de la dirigencia de Blanco y Negro, donde se buscaba un guardameta joven que pudiese ponerse los guantes bajo los tres palos albos.

Un personaje clave en esta historia es Julio Rodríguez, ex preparador de arqueros de Colo Colo, quien en conversación con DaleAlbo desclasificó una importante charla para que en el Monumental optarán por contratar a Cortés por sobre otras alternativas.

Aníbal Mosa quería contratar a un arquero joven y yo estaba trabajando en el puesto de preparador en Colo Colo. La idea era tenerlo y que en algún momento comenzará a atajar en el equipo, para que sea titular por varios años o venderlo, dependiendo de la situación”, afirmó Hulk.

Aquí es cuando la elección del formador de Claudio Bravo toma mucha importancia: “Se hablaba mucho de Gabriel Castellón, que por esos años estaba en Santiago Wanderers y llevaba buenas campañas. Yo le dije a Mosa que era un buen arquero, pero que debíamos mejor fijarnos en Brayan Cortés de Iquique”.

Creía que se podía modernizar su juego, tenía todo los atributos para ser mejor. Había que cambiar un poco su forma de jugar y todavía era joven, por lo que como segundo o tercer arquero podía crecer”, detalló.

Rodríguez partiría del Monumental por diferencias con Pablo Guede, pero su opinión sería tomada en cuenta tiempo después. “Al final esa contratación no se hizo en ese año y se dejó para temporada siguiente, la del 2018, cuando llegó y fue suplente de Agustín Orión. Me alegró mucho, porque al final fue una muy buena contratación”, declaró.

 

“Le costó al principio, lo que era lógico, porque hay muchas diferencias entre atajar en Iquique y en Colo Colo. Fue entendiendo con el tiempo, sobre todo con los entrenadores que tuvo”, concluyó Hulk.

Cortés ha disputado 138 partidos con el Cacique desde su arribo al Monumental y hoy por hoy es toda una prenda de garantía bajo los tres palos.