Colo Colo sigue con sus trabajos pensando en su debut en la Copa Chile, donde espera rival para iniciar su camino en los octavos de final del ganador en el cruce entre Deportes La Serena y AC Colina de la Segunda División Profesional.

De cara a ese desafío fue que el equipo de Gustavo Quinteros jugó un amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning en el Estadio Monumental, ganando por 1-0 gracias al solitario gol de Brayan Vejar.

Para este duelo el estratega albo probó una suerte de bosquejo para lo que será su debut en esta Copa Chile, iniciando con una formación bastante titular pensado en este nuevo desafío local, aunque claro, probando algunas fórmulas nuevas.

La primera fue la de ubicar a Daniel Gutiérrez como lateral por la izquierda, mandando de esta forma a Gabriel Suazo a la zona de volantes, regresando así a su puesto natural. Además, con esto subió unos metros más a Leonardo Gil, tomando más labores ofensivas en el mediocampo.

En la delantera varió un poco la dupla que veníamos viendo, ya que Martín Rodríguez acompañó a Iván Morales. El gran damnificado en esta pasada sería Marcos Bolados.

De esta forma un posible once para el debut en Copa Chile sería con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Bryan Soto, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Leo Gil en el mediocampo; Iván Morales y Martín Rodríguez en la delantera.

El Cacique prepara sus armas para el debut en Copa Chile. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique prepara sus armas para el debut en Copa Chile. | Foto: Agencia UNO.

El detalle de este once es que es perfectamente funcional para esta Copa Chile, ya que Colo Colo está obligado por reglamento a poner a tres jugadores Sub21 en el once inicial, siendo Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Bryan Soto los elegidos por Quinteros.

Cabe recordar que Deportes La Serena y AC Colina se medirán el 23 de junio por la ida y la vuelta se jugará el domingo 27 del mismo mes. De esta forma, se espera que los albos recién vean acción a fines de junio en la Copa Chile.