Se vienen días cruciales en torno a la conducción de Colo Colo. Este lunes 25 de abril se realizará la junta anual de accionistas de Blanco y Negro, en donde además de aprobar los estados financieros y la memoria anual, se elegirá nuevamente al presidente y vicepresidente de la concesionaria luego de la renuncia de Paul Fontaine al directorio.

Edmundo Valladares, actual mandamás, avisó que se presentará nuevamente a las elecciones tras recibir el respaldo del CSD Colo Colo. El otro nombre que asoma es el de Aníbal Mosa, pero se desconoce si el puertomontino se postulará o propondrá un nombre de consenso para lograr el apoyo de la mayoría de la mesa.

Sin embargo, el empresario de origen sirio no cuenta con los votos suficientes para tomar el mando, por lo que apuesta a una última jugada. En las últimas horas ha trascendido que el principal objetivo del puertomontino es sacar al Club Social de la cabeza del directorio, y para ello, le ofreció la presidencia y vicepresidencia al denominado bloque Vial.

Pero esta iniciativa no llegaría a buen puerto. Cercanos al grupo del empresario bursátil aseguraron que no están dispuestos a asumir la propuesta, ya que tienen intenciones de apoyar a Valladares en un nuevo período.

¿Cómo se distribuyen los poderes en Blanco y Negro? 

Los encargados de decidir las elecciones son el denominado bloque Vial que cuenta con cuatro puestos ocupados por Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González. Están los representantes del CSD Colo Colo Edmundo Valladares y el actual vicepresidente, Edison Marchant. El otro grupo es el de Aníbal Mosa, quien está junto a Eduardo Loyola y un director que debe ser designado tras la salida de Paul Fontaine.

Para ganar la presidencia se necesitan al menos cinco votos, con los cuales, estarán a la cabeza de Blanco y Negro por un período de tres años, siempre y cuando no se produzca una nueva renuncia.