En Colo Colo no hay tiempo para lamentos luego de la dolorosa eliminación de Copa Chile y ya trabajan pensando en el partido de este domingo ante Unión La Calera por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique visitará a los Cementeros en el Estadio Nicolás Chahuán con la obligación de sumar de a tres para seguir escapándose de sus escoltas y para dar un paso más hacia el título a falta de ocho fechas para el término del certamen.

Para mala fortuna, los albos han sufrido con las lesiones y uno que está entre algodones es Juan Martín Lucero, quien tuvo que ser sustituido en el pleito ante Ñublense tras sentir molestias físicas.

Pese a que el propio jugador puso paños fríos señalando que “no me duele para nada, no siento nada”, en el entrenamiento de esta mañana no entrenó a la par de sus compañeros para evitar una lesión mayor y así guardarlo para la recta final del torneo.

Ante este escenario, Gustavo Quinteros se ve obligado a mover las piezas en una posición donde no le sobran las alternativas y deberá ingeniárselas para ver cómo reemplazar a la mejor arma ofensiva del Popular en esta temporada.

El que corre con ventaja para suplir la posible ausencia del argentino es Marcos Bolados, quien pese a no ser su posición habitual, en reiteradas ocasiones ha jugado como delantero centro y ocupó esa plaza luego de la lesión de Lucero ante Ñublense. De hecho, en la fecha pasada, el antofagastino le dio el triunfo al Cacique sobre Palestino jugando de 9.

Marcos Bolados le dio el triunfo a Colo Colo ante Palestino jugando de 9. Fuente: Guillermo Salazar.

Marcos Bolados le dio el triunfo a Colo Colo ante Palestino jugando de 9. Fuente: Guillermo Salazar.

Otro que podría ser opción es Alexander Oroz, quien ya sabe lo que es jugar en ese puesto en su préstamo en Deportes Iquique. Incluso, el propio Quinteros lo adelantó en su momento.

"Él lo puede hacer sin problemas porque es muy rápido y hace muchas diagonales. A lo mejor no tiene mucha presencia física en el área o juego aéreo, pero es un jugador que tiene más posibilidades de gol que otro jugador que lo haga en su posición", manifestó.

Por último está Luciano Arriagada, quien a comienzos de temporada parecía ser el sustituto natural en aquel puesto. Sin embargo, el juvenil de 19 años viene recién integrándose a los trabajos tras una lesión. Además, tiene todo listo para partir al Athletico Paranaense una vez finalizado el año.