Colo Colo volvió a la acción en el Campeonato Nacional y disputó un apretado, pero aburrido clásico ante Universidad Católica el sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, el cual terminó igualado sin goles. Los albos se vieron mejor, no pasaron apuros en defensa, pero no les alcanzó.

Esto fue analizado por Leonardo Gil en conversación con ESPN, donde cuestionó lo mostrado por los cruzados y dejó claro que quedó con gusto a poco por el resultado ante un rival directo.

"Yo creo que lo dije cuando terminó el partido, yo me fui como si hubiésemos perdido, el equipo pudo hacer mucho más. Lo de Católica fue mezquino igual, pero fuimos superiores. El partido se hizo más parejo hasta que nosotros empezamos a proponer un poco más, también se entiende que hay mucha presión, pero con mucha cautela de no cometer ningún error", comentó.

Ante la UC, el Colorado repitió en la nueva posición que le designó Gustavo Quinteros, quien lo ha preferido como su volante más adelantado, dejando a César Fuentes y Vicente Pizarro como sus contenciones.

"Doble cinco es donde más me siento cómodo, donde he jugado toda la vida, pero dependiendo del sistema de interior igual me gusta quedar. Siempre me quedo entrenando porque tengo que potenciarme aún más como jugador. Trato de aprender como futbolista, como doble cinco sé algunas cosas, pero en general es una posición linda y es un lindo desafío", profundizó.

Gil apoyó con todo a su DT en esta determinación, señalando que “el técnico no solamente sabe lo que yo pienso, nuestro técnico es inteligente y él sabe porque yo juego ahí. Puede ser que presione más y cansamos más. Va en la mirada del técnico, es muy inteligente y sabe mover las piezas. Uno tiene que confiar y si uno no lo hace, se rompe la relación. Hay que confiar en el técnico, hacer caso y ahí nos da la libertad en los últimos minutos", completó.

Los albos continúan con sus trabajos para volver a la cancha este sábado ante Audax Italiano, encuentro clave para seguir en los puestos de avanzada del Campeonato Nacional 2021.