El futuro de Leonardo Valencia sigue en la nube. Es sabido que el jugador no está en los planes de Gustavo Quinteros ni la dirigencia, por lo que ni siquiera fue considerado en la delegación de Colo Colo que viajó a Argentina para realizar su pretemporada.

Por eso sigue buscando destino, pero pasan los días y su situación sigue sin resolverse. El club más interesado en contar con él es Deportes La Serena, donde estuvo a préstamo el último semestre y mostró un gran rendimiento con 6 goles y una asistencia.

Pese a que el deseo del ex Botafogo es seguir en los granates, la traba para lograr un acuerdo es el alto sueldo que recibe en el Cacique. Desde el conjunto papayero enviaron una propuesta para dividir su salario con los albos, pero esta no convenció, por lo que ahora le piden al jugador que logre resolver su salida y quede con el pase en su poder.

Otro factor que juega para lograr pronto un arreglo es el tiempo. Ivo Basay ha manifestado públicamente que lo espera con los brazos abiertos, pero avisó que era primordial contar con él antes del 10 de enero para tenerlo varios días haciendo trabajos físicos de pretemporada.

En medio de esta incertidumbre, el jugador quiere llegar en las mejores condiciones físicas posibles para cuando le toque incorporarse a La Serena u otro club, por lo que mostró en su historia de Instagram que se presentó a entrenar en solitario en el estadio Monumental mientras define su futuro con el mensaje "preparándome para lo que venga".

Cabe recordar que Leonardo Valencia tiene contrato vigente con Colo Colo por todo lo que resta del 2022. Llegó a comienzos del 2020 proveniente del fútbol brasileño y con muchas expectativas, pero su paso por el club estuvo marcado por su bajo rendimiento y problemas extrafutbolísticos.

Valencia corriendo solo por el Monumental / FOTO: Instagram

Valencia corriendo solo por el Monumental / FOTO: Instagram