La confesión de Emiliano Vecchio sobre ir para atrás ante Unión Española en la definición del torneo de Transición 2013 no dejó a nadie indiferente. El volante argentino desclasificó lo que fue un secreto a voces durante muchos años, generando la molestia de gran parte de la fanaticada de Colo Colo.

Uno que se mostró especialmente molesto con el actuar de Vecchio fue el histórico defensor albo Leonel Herrera, quien encontró gravísimo lo que hizo el volante argentino y hasta se atrevió a pedir cárcel el ex 10 del Cacique.

“Claro que es grave. Es gravísimo. No tiene nombre. No podría ser futbolista profesional si actúa de esa manera”, afirmó Chuflinga en conversación con La Tercera.

En ese sentido el ex defensor sostuvo que “en absoluto estoy de acuerdo con lo que hizo ni con lo que dijo. Para nada. Ni siquiera se me pasa por la mente que una persona pueda reconocer que prácticamente tiró para atrás. Ningún futbolista profesional podría admitir eso. Es lamentable y vergonzoso”.

“A mí me duele más porque defendí a Unión y, al contrario, uno lo único que quería era ganarle a su ex equipo. Lo de Vecchio es para meterlo preso”, concluyó Herrera.

Estas críticas de Chuflinga se suman a las realizadas por Fernando Cordero y Hugo González, quienes también dejaron en claro su molestia tras la confesión de Vecchio.