Muchos son los que quieren ver a Joan Cruz sumar más minutos en Colo Colo, pero lamentablemente no ha podido sumar acción en este inicio del Campeonato Nacional 2022. Si bien el jugador ha sido citado, en algunas ocasiones ni siquiera se vistió para ir al banco de suplentes.

Lamentablemente, los hinchas tendrán que seguir esperando para ver al talentoso mediapunta, ya que Gustavo Quinteros confirmó su ausencia para el Superclásico contra Universidad de Chile.

En este momento Joan Cruz no está disponible, porque está con baja médica. Veremos si podrá estar para el próximo partido. Es un jugador que tenemos muy en cuenta y estoy seguro de que a mediano y largo plazo será un jugador muy importante para el plantel. Esperemos que se recupere pronto”, comentó el DT.

Pese a que se especulaba de que su falta de consideración era por sus constantes participaciones en los microciclos de la Roja o por estar en trabajos de fortalecimiento físico, lo cierto es que el zurdo de 18 años sufrió un desgarro precisamente practicando con la sub20 en Juan Pinto Durán.

Por esa razón, no ha podido participar de los entrenamientos del Cacique y durante la semana se verá si podrá ser considerado en la próxima fecha. De momento, es la única baja confirmada de los albos para el Superclásico.

Joan Cruz es considerado en el Monumental como uno de los futbolistas de mayor proyección surgido de las series menores de Colo Colo, por lo que hay muchísimas expectativas en su crecimiento. Si bien Gustavo Quinteros no lo ha utilizado, ha dejado entrever que en el mediano plazo tendrá su oportunidad.