Colo Colo será el encargado de dar el puntapié inicial a la fecha 8 del Campeonato Nacional 2022, recibiendo a Unión La Calera este jueves 31 de marzo a partir de las 19:00 horas en el estadio Monumental, aunque también esperando si la ANFP acepta la solicitud de correrlo para el viernes 1 de abril.

El Cacique necesita un triunfo que les puede permitir escalar hasta la cima de la tabla de posiciones, pero también, para llegar con buenas sensaciones al estreno por Copa Libertadores ante el Fortaleza en Brasil.

Los albos comenzaron hoy con sus entrenamientos con miras a su cruce con los cementeros y Gustavo Quinteros analizará la posibilidad de hacer algunas modificaciones debido al desgaste con el que volverán sus seleccionados y al poco tiempo que dispondrá de ellos.

En ese sentido, el único que tendría asegurada su presencia es Brayan Cortés, mientras habrá que ver en qué condiciones llegan Gabriel Suazo y Esteban Pavez. Caso aparte es el de Gabriel Costa, quien recién el miércoles volverá al país tras su compromiso con Perú y prácticamente no tendrá entrenamientos con el grupo.

Según lo visto en el último amistoso entre titulares y suplentes, hay tres que parecen ganar terreno en la consideración del entrenador. Uno es Jeyson Rojas, quien ingresaría como lateral derecho, suma minutos sub21 y movería a Óscar Opazo a la izquierda para suplir a Suazo.

Otro es Carlo Villanueva, quien ocupó el lugar de Pavez en el amistoso y permitió el retroceso de Leonardo Gil como doble 5 junto a César Fuentes. Cristián Zavala fue el extremo izquierdo y el sustituto de Gabriel Costa en esa función.

En los próximos días Gustavo Quinteros disipará estas dudas, y para ello,  será clave definir cual será la fecha definitiva para el partido entre Colo Colo y Unión La Calera, ya que el estratega sumará otra jornada de trabajo para recuperar a sus seleccionados.