Colo Colo vuelve este lunes a los entrenamientos pensando en su partido con Unión La Calera que abrirá la octava fecha del Campeonato Nacional 2022. Los albos tienen la posibilidad de alcanzar el liderato, pero, además, será el último apretón antes del estreno por Copa Libertadores ante el Fortaleza de Brasil.
La semana anterior se enfocó en recuperar físicamente a los jugadores pensando en el cargado calendario de partidos que se avecina durante abril, donde el propio Gustavo Quinteros anticipó que habrá rotación. También se jugó un amistoso entre compañeros para mantener rodaje.
Ahora el Cacique comenzará a preparar de lleno su encuentro contra los cementeros, donde podría haber algunos cambios respecto del equipo que ganó sus últimos tres compromisos. Esto por la presencia de cuatro titulares en sus selecciones que recién podrán integrarse el miércoles a los trabajos con el resto del plantel y por el eventual desgaste si es que suman minutos en la última fecha de Eliminatorias.
Por eso será clave ver como regresan Brayan Cortés y Gabriel Suazo, quienes asoman como titulares en la selección chilena. Distintos son los casos de Esteban Pavez y Gabriel Costa, que podrían estar sin inconvenientes.
En principio, el partido con Unión La Calera está programado para este jueves 31 de marzo en el estadio Monumental por recomendación de Carabineros. Sin embargo, Colo Colo solicitó disputarlo el viernes para poder tener más tiempo a sus futbolistas, más considerando que no será necesario tanto despliegue de seguridad al tratarse de un duelo que se jugará sin público.
Habrá que ver que decisión toma la ANFP, pero Gustavo Quinteros ya pone en marcha la maquinaria para conseguir su cuarta victoria consecutiva.