Mientras Colo Colo se enfoca en lo que es la intertemporada en Argentina, Gustavo Quinteros mira de reojo la conformación del plantel para enfrentar los desafíos de este segundo semestre. Es que las lesiones y la posible salida de Pablo Solari, hace cambiar la planificación al DT albo.

En ese sentido, el técnico fue enfático en señalar que no está dispuesto a perder ningún jugador más. Al menos, los más jóvenes como Joan Cruz. Por otra parte, Quinteros se vio preocupado ante la posible salida del Pibe y le aconsejó que espere hasta fin de temporada.

Con el que no pasa lo mismo es con Christian Santos. El delantero venezolano no pudo rendir lo que esperaba el Cuerpo Técnico, por lo que le mostraron la puerta de salida y ahora será decisión del jugador si es que se queda o busca un nuevo equipo.

Así, al término de la ecuación, Gustavo Quinteros reconoció que Martín Rodríguez, Diego Rubio y Leandro Benegas son cartas para poder reforzar la zona ofensiva. Esto, ante la posible salida de Santos y de Solari.

En el caso del Toro, actualmente milita en Independiente de Avellaneda, donde ha tenido un destacado pasar desde que llegó en febrero de este 2022.

Desde entonces, Benegas ha disputado 16 partidos entre Copa de La Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Superliga, siendo el torneo continental, donde el ex Universidad de Chile destacó más.

En Sudamericana, el delantero disputó los 5 encuentros en la fase de grupos, convirtiendo 3 goles y regalando una asistencia, jugando el 83% de los minutos posibles.

En la Copa de la Liga, el nacido en Mendoza jugó 9 partidos, anotando en tres ocasiones y asistiendo en una. Eso sí, acá solo jugó el 46% de los minutos posibles. Por su parte, en la Copa Argentina disputó un partido y no convirtió.

En lo que va de la Liga, Lea fue titular en la primera fecha de la competición argentina, jugando los 90 minutos y convirtiendo el único gol de su equipo en el empate ante San Lorenzo.

Leandro Benegas, de 33 años, tiene contrato con el cuadro de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que todavía es una incógnita si será el nuevo jugador de Colo Colo para esta ventana de fichajes.