Luis Mena dirigió a Daniel Gutiérrez en las series menores albas.
Colo Colo Plantel

El consejo de Luis Mena a Daniel Gutiérrez: "Es lindo tener competencia, es un aliciente para mejorar"

El Multicampeón conoce de sobra al defensor, ya que lo dirigió en las series menores y aprovechó de aconsejarlo en base a su propia experiencia de competir por un lugar en la zaga de Colo Colo.

escrito por
Sebastián Marcel

Luis Mena dirigió a Daniel Gutiérrez en las series menores albas.

Luis Mena dirigió a Daniel Gutiérrez en las series menores albas. (Foto: Agencia Uno)

Daniel Gutiérrez ha sido una de las buenas revelaciones de Colo Colo durante este Campeonato Nacional 2021. El joven zaguero de 18 años tuvo que asumir la responsabilidad de afirmar la defensa durante las primeras fechas por las numerosas bajas en el puesto y ya se hizo un nombre a considerar en la disputa por una camiseta como titular.

Sin embargo, puede ver mermadas sus opciones con la llegada de Emiliano Amor, quien se suma a dos avezados en el equipo como Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón, por lo que deberá remar bastante para seguir siendo opción para Gustavo Quinteros.

Esto fue analizado por Luis Mena, ex entrenador de Gutiérrez en juveniles y conocedor del puesto, quien en conferencia de prensa apuntó que debe ver esta competencia como una oportunidad de crecimiento. “Es un jugador que lo tuve hace mucho tiempo en la Sub 15 o 17, seguramente que va a tener una dura competencia para que pueda seguir creciendo a nivel profesional”, comenzó explicando.

“Eran sus primeras armas y demostró que tiene mucha calidad. Ahora, esto es fútbol profesional y tiene que pelearla día a día, no tiene que bajar los brazos, tiene que tomarlo no como algo negativo, sino que como un aliciente para que él pueda seguir mejorando, corrigiendo sus errores, mejorando en todos los aspectos que tiene el fútbol para que pueda pelear el puesto mano a mano con todos estos jugadores que tienen una calidad tremenda”, agregó.

En esa misma línea, el Multicampeón señaló que “siempre es lindo tener esa competencia y el día de mañana tener esa satisfacción de que pudiste ganarte ese espacio. Así que a darle no más con Dani porque creo que tiene mucho potencial por delante”.

Daniel Gutiérrez tendrá casi dos semanas para convencer a Gustavo Quinteros de volver a ser titular ante Deportes La Serena. Cabe destacar que su rendimiento incluso le valió ser considerado en los microciclos de la selección chilena.

Daniel Gutiérrez ya se hizo un nombre para considerar en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC