Daniel Gutiérrez ha sido una de las buenas revelaciones de Colo Colo durante este Campeonato Nacional 2021. El joven zaguero de 18 años tuvo que asumir la responsabilidad de afirmar la defensa durante las primeras fechas por las numerosas bajas en el puesto y ya se hizo un nombre a considerar en la disputa por una camiseta como titular.

Sin embargo, puede ver mermadas sus opciones con la llegada de Emiliano Amor, quien se suma a dos avezados en el equipo como Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón, por lo que deberá remar bastante para seguir siendo opción para Gustavo Quinteros.

Esto fue analizado por Luis Mena, ex entrenador de Gutiérrez en juveniles y conocedor del puesto, quien en conferencia de prensa apuntó que debe ver esta competencia como una oportunidad de crecimiento. “Es un jugador que lo tuve hace mucho tiempo en la Sub 15 o 17, seguramente que va a tener una dura competencia para que pueda seguir creciendo a nivel profesional”, comenzó explicando.

“Eran sus primeras armas y demostró que tiene mucha calidad. Ahora, esto es fútbol profesional y tiene que pelearla día a día, no tiene que bajar los brazos, tiene que tomarlo no como algo negativo, sino que como un aliciente para que él pueda seguir mejorando, corrigiendo sus errores, mejorando en todos los aspectos que tiene el fútbol para que pueda pelear el puesto mano a mano con todos estos jugadores que tienen una calidad tremenda”, agregó.

En esa misma línea, el Multicampeón señaló que “siempre es lindo tener esa competencia y el día de mañana tener esa satisfacción de que pudiste ganarte ese espacio. Así que a darle no más con Dani porque creo que tiene mucho potencial por delante”.

Daniel Gutiérrez tendrá casi dos semanas para convencer a Gustavo Quinteros de volver a ser titular ante Deportes La Serena. Cabe destacar que su rendimiento incluso le valió ser considerado en los microciclos de la selección chilena.