Muchos jóvenes en Colo Colo han comenzado a mostrar sus credenciales y se hacen un nombre de cara al futuro. Algunos ya se afirmaron como titulares y en el club pretenden darle un mayor protagonismo, algo que pone contento a Miguel Ramírez.

En conversación con nuestro programa Semillero Albo, el ex defensa sólo tuvo elogios para los cadetes del Cacique. “Han tenido la posibilidad de jugar y han demostrado con creces que son jugadores proyectables. Qué bueno que Suazo sea el capitán, sabe bien la historia de Colo Colo, se crío en el club y es el capitán que se lo ganó. Me encanta como juega Gutiérrez, su forma de encarar los partidos y saber estar en los momentos difíciles”, destacó.

Pero no son los únicos a los que Cheito tiene en la mira y anticipa buenos tiempos para el club con ellos. “Colo Colo tiene jugadores que van a dar que hablar como Bryan Soto. Rojas es un central que juega de lateral y se ha adaptado de forma extraordinaria. Me gusta mucho Williams Alarcón, Joan Cruz. Vicente Pizarro viene más abajo, pero no me cabe dudas que será un crack, se para bien y con carácter en la cancha, hay muy buenos jugadores y con lindo futuro con esta generación”, complementó.

Y de hecho uno de los que mejor se desempeña es Jeyson Rojas, quien, a pesar de formarse como central, ha sabido destacar como lateral. Esta polifuncionalidad es considerada vital por parte de Ramírez.

“En lo personal siento que es importante conocer diferentes posiciones. A veces hay técnicos que sienten que ser polifuncional te limita porque no eres especialista en un puesto especifico, pero el hecho de manejar varios puestos da muchas herramientas a un entrenador y una linda oportunidad de crecimiento para el jugador, te ayuda a entender mejor el juego”, explicó.

Cheito Ramírez analizó el presente de los jóvenes albos / FOTO: Agencia Uno

Cheito Ramírez analizó el presente de los jóvenes albos / FOTO: Agencia Uno

De todas maneras, sentenció que los juveniles deben seguir trabajando para insertarse definitivamente como titulares. "Estas posibilidades se dan paulatinamente, hay que quemar etapas y cuando van mejorando se les da mayor minutaje. Es difícil, no todos tienen esa capacidad de jugarse la opción, darles minutos", cerró.