La selección chilena iniciará un nuevo microciclo de trabajos en Juan Pinto Durán al mando de Martín Lasarte, donde convocó a 11 jugadores del medio local con cuatro valores de Colo Colo encabezados por el volante Leonardo Gil, de gran rendimiento en este Campeonato Nacional 2021.

Pero el combinado adulto no es el único que trabajará entre el 10 y 12 de mayo, ya que la sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal también hará sus preparativos de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela durante el segundo semestre.

Y tal cómo venía pasando en esta categoría, el Cacique domina en la citación y aporta con siete jugadores que actualmente son parte del plantel que comanda Gustavo Quinteros, siendo el club que más nombres tiene considerados.

Los elegidos son Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Bryan Soto, Joan Cruz y Luciano Arriagada. Todos debutaron profesionalmente y varios están jugando bastantes minutos en Primera División.

Sin embargo, la lista se amplía si se consideran los jugadores formados en las series menores de los albos y que están a préstamo en otros equipos como Pedro Navarro y Ethan Espinoza (Barnechea), además de Alexander Oroz (Deportes Iquique).

De esta manera, son 10 los jugadores surgidos en los cadetes de Colo Colo presentes en esta nómina, demostrando que esta categoría es una de las prometedoras en muchos años y a la que en la dirigencia apuestan por potenciar.

Revisa la lista de convocados: