Este 2022 se cumplieron 20 años de la quiebra de Colo Colo, sin dudas el suceso más triste en la historia del club. Sin embargo, fue una situación que se pudo resolver para que la institución fuera aún más grande y se logró una de las hazañas deportivas más recordadas en nuestro fútbol, consiguiendo un título cuando todo estaba cuesta arriba.

Manuel Neira, Gonzalo Fierro y Miguel Aceval fueron parte de aquel plantel y se juntaron hace poco en el estadio Monumental para lanzar una nueva credencial socios que conmemora esa historia con la popular consigna “A morir por el Colo”.

Mediante un vídeo difundido por el CSD Colo Colo, los tres ex jugadores del Cacique recordaron ese histórico momento y aprovecharon de hacer un llamado a los hinchas a ser socios del club. "Nosotros amamos al club y por eso nos hicimos socios. Si tú amas a Colo Colo como nosotros, hazte socio y socia”, fue la invitación.

En ese contexto, los tres reflexionaron sobre la importancia de dicho hito y resaltaron la importancia de los socios. "Cuando ocurrió la quiebra todos ellos se unieron para sacar al club adelante. Colo Colo pertenece a la gente, pertenece al pueblo, siempre tiene que ser así”, comenzó Manuel Neira.

Ellos tienen voz y voto en esto y necesitan una participación directa. Tanto como yo, los hinchas aman al club y su voz merece ser escuchada. Por historia, Colo Colo ha sido el club con más socios activos. Ellos se merecen tomar las decisiones en la institución", agregó el ex goleador.

Por su parte, Gonzalo Fierro valoró la hazaña del 2002 como uno de los títulos más simbólicos de su extenso palmarés. "Es especial por la manera en la que estaba el club, nosotros buscábamos ayudar de la mejor forma posible. Como canterano la situación pasaba a segundo plano y lo único que queríamos era ganar y que el club saliera lo más rápido de la quiebra”, narró.

La camiseta "A morir por el Colo" fue un momento simbólico durante los años de la quiebra. / FOTO: Prensa CSD Colo-Colo

La camiseta "A morir por el Colo" fue un momento simbólico durante los años de la quiebra. / FOTO: Prensa CSD Colo-Colo

"Fue uno de los campeonatos que más disfruté porque además fue el primero como jugador profesional. Hasta el día de hoy lo recuerdo. Veo imágenes y me emociono. Cuando un campeonato se sufre y lo terminas ganando al final, es algo que termina marcándote toda la vida", completó el Joven Pistolero.

La credencial que presenta una de las frases más icónicas del club, la que fue inmortalizada en una polera escrita a mano por los jugadores en el año de la quiebra. Esta puede ser adquirida por todos los socios y socias a través del sitio web oficial del club.

La nueva credencial de socios. / FOTO: CSD Colo-Colo

La nueva credencial de socios. / FOTO: CSD Colo-Colo