Espina se adjudicó parte del éxito del Cacique en este 2021.
Colo Colo Ex Colo Colo

Marcelo Espina sorprende y se adjudica parte del éxito de Colo Colo: “El silencio y el tiempo me va a dar algo de razón”

El ex gerente deportivo de Blanco y Negro afirmó que gran parte del alza del Cacique en este 2021 se debe a su gestión en la dirigencia. “Cuando yo planteé el proyecto, sabía que yo no lo iba a ver ejecutado”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

Espina se adjudicó parte del éxito del Cacique en este 2021.

Espina se adjudicó parte del éxito del Cacique en este 2021. (Foto: Guillermo Salazar y Agencia UNO.)

No cabe duda de que la labor de Marcelo Espina como gerente deportivo de Blanco y Negro no fue lo que se esperó en su momento. Muchos refuerzos suyos no funcionaron y abandonó el barco en medio de una angustiosa lucha por no descender.

Sin embargo, al parecer el Cabezón quedó conforme con su labor en la dirigencia del Cacique, sobre todo viendo el alza que ha tenido el equipo de la mano de Gustavo Quinteros, quien de salvar la categoría con los albos pasó a ganar la Copa Chile y a luchar por el título.

En su calidad de comentarista en ESPN el ex gerente de ByN afirmó que “a Falcón y Fuentes lo traje yo, a Zaldivia, Opazo y Suazo lo renové yo: a Costa lo traje yo, a Bolados lo renové yo; Quinteros lo traje yo. El silencio y el tiempo me va a dar algo de razón”.

“Cuando yo planteé el proyecto, sabía que yo no lo iba a ver ejecutado. Lo dije públicamente. No me iba a quedar más de tres años, yo mismo me había puesto fecha de vencimiento”, agregó el ex volante albo.

En ese sentido expuso sin tapujos que “el silencio puso las cosas en su lugar. Colo Colo va a ser campeón. Reconocí que me equivoqué en algunas cosas, pero la planificación que yo pretendí hacer, tarde o temprano, las cosas iban a terminar resultando”.

¿Y a lucha por el descenso se preguntarán ustedes? Bueno, el ex gerente argumentó que “el motivo por el que Colo Colo vivió lo que vivió estuvo relacionado al seguro de cesantía. No estuve involucrado, pero obviamente repercutió en lo deportivo”.

Marcelo Espina estuvo como gerente deportivo de Blanco y Negro por poco más de dos años, donde solo se contabilizó un título, el de la Copa Chile 2019.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO