Marcos Bolados es uno de los que perdió terreno en la titularidad de Colo Colo ante la gran cantidad de alternativas que se manejan en ofensiva. De hecho, en este torneo sólo fue considerado desde el arranque en la derrota frente a Huachipato.

Pese a eso, ha podido ingresar de buena manera cuando es requerido, especialmente en el último Superclásico, donde provocó dos expulsiones en Universidad de Chile. Esto en parte se debe al roce que agarra en los partidos amistosos que los albos juegan a mitad de semana y así lo reconoció en conferencia de prensa.

Sirven muchísimo, te dan otro ritmo, no es un entrenamiento, es jugar un amistoso y el roce es otro, eso no sirve mucho a todos nosotros. Siempre jugamos con la misma idea de juego, sea amistoso o partido oficial. Me sentí bien y los amistosos sirven para tener ese ritmo, no perder roce. Siempre entreno para ser titular”, explicó el extremo.

En ese sentido, se refirió a la competencia por ser titular, donde ha quedado algo relegado con el ingreso de Gabriel Costa como extremo. “La competencia la siento bastante buena y sana. Si bien no me ha tocado entrar, me tocará en algún momento y debo aprovecharla”, complementó.

También tuvo palabras para el momento de los juveniles, quienes no han tenido tanta participación como en el torneo pasado. “Yo creo que los chicos lo hacen bien y el profe los ve, por eso les da la oportunidad. Son varios a los que ve y hace jugar, no les pesa mucho el poder jugar y los veo siempre super bien”, analizó.

Finalmente, aprovechó de darle un consejo a Cristián Zavala, quien no sido considerado ni en la banca en los últimos partidos. “Hay que lucharla. Hoy me toca estar afuera, pero hay que entrenar para ganarse esa oportunidad y hacerlo bien”, finalizó.