Este próximo jueves 9 de diciembre se entregarán los Premios Contragolpe, en un evento organizado por RedGol y Contragolpe. El cual busca premiar a lo mejor del Campeonato Femenino 2021.

Una de las grandes nominadas para esta ceremonia es la delantera de Colo Colo, María José Urrutia, quien opta para el premio a la mejor delantera y también para el gol más destacado de la temporada.

En conversación con DaleAlbo, la delantera de la selección chilena tuvo palabras para referirse a sus nominaciones a los premios antes mencionados y también a cómo ha sido su paso por el Popular.

En primera instancia, habló de su estadía en el Eterno Campeón, señalando que se ha sentido “súper bien, súper cómoda, el club se ha portado súper bien, los profes igual. Tener de profe a Luchito Mena es increíble, la experiencia que tiene, es muy linda persona, como profesor te ayuda, enseña y te critica de buena manera para crecer como jugadora. Me he sentido súper cómoda en Colo Colo, por eso pretendo seguir”.

Acerca de la primera ceremonia que premia a las jugadoras más destacadas del torneo chileno, la goleadora sostuvo que es “increíble, que ahora se haga uno exclusivamente para nosotras es un avance importante y también que se visibilice el fútbol de esta forma”.

También, se refirió a su nominación a la mejor jugadora del año, señalando que está “feliz, feliz de que me hayan considerado. Estar ahí es un logro porque las cuatro tienen un nivel increíble y poder competir con ellas es lindo”.

Sobre su golazo a Santiago Morning que está nominado para ser el mejor del año, afirmó que “uno no piensa en ese minuto, hace lo que va pasando en ese momento. Dije ‘ya no queda nada, hay que jugársela, hay que probar al arco, si no probamos no vamos a hacer un gol ni vamos a ganar’. Ya cuando me quedó el bote decidí pegarle, entró y lo demás fue una locura, no me había dado cuenta que quedaba tan poco tiempo”.

Los Premios Contragolpe se entregarán el jueves 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas y contará con transmisión en vivo de RedGol en todas sus plataformas sociales. Puedes pinchar acá para votar en tu sección preferida