Para nadie es un misterio el alza que ha tenido Colo Colo en este 2021 tras la traumática temporada 2020, donde todos pensamos lo peor al ver al equipo en los últimos puestos y luchando angustiosamente por mantener la categoría.

Afortunadamente esos días parecen quedar en el pasado, con el Cacique superando fases en la Copa Chile y codeándose con los equipos de la parte alta del torneo a pocos días de su regreso tras la pausa por Copa América.

Matías Zaldivia no esquiva la opción de luchar todo lo que se venga en esta segunda mitad del 2021, afirmando tajantemente en conferencia de prensa que “ya somos un candidato al campeonato, porque así lo sentimos. Lo estamos demostrando en la cancha. No creo que el resultado del sábado sea decidor al respecto. Veo muy bien al equipo y estamos muy confiados al respecto”.

“El campeonato pasado fue un cumulo de cosas que nos llevó al lugar donde quedamos. Lo logramos sacar adelante y ahora tenemos un equipo con gran calidad, que gana muchos duelos. Es lo que nos está ayudado a ganar los partidos. Estamos muy bien”, agregó.

Además, Matías afirmó que un hipotético regreso de los hinchas al Monumental sería un aliciente especial en esta lucha por campeonar otra vez. “Jugué muchos partidos con nuestra gente y sé que para nosotros es un plus. Ojalá que con las medidas que se tomen la gente tome conciencia para que se vacune y pueda venir a la cancha. Colo Colo no sería lo que es sin su gente”, concluyó.

Un duelo importante para Colo Colo en sus aspiraciones por pelear por el título será el de este sábado ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde tres puntos podrían marcar un antes y un después de cara a lo que venga en la temporada.