Colo Colo se alista para volver a la acción este sábado ante Unión Española en el estadio Santa Laura por la fecha 16 del Campeonato Nacional, una jornada que estará marcada por el esperado regreso del público a las canchas tras más de un año por la crisis sanitaria.

Esto sin dudas que es una alegría para los hinchas y también para los jugadores. Maximiliano Falcón aún no sabe lo que es tener espectadores en las gradas y destacó este hecho. “Qué vuelva a la gente es algo muy importante, es esa mística que le faltaba al fútbol, no era lo mismo. Acá de local será algo hermoso, yo desde que llegué no he jugado con hinchada y estoy ansioso de que llegue ese día”, expresó en conferencia de prensa.

Si bien no habrá fanáticos albos, Peluca igualmente manifestó estar “muy contento, aunque sea de visita, pero lo importante es que la gente ingresará nuevamente. Costó que esto pasara, hay que cuidarlo y hay que seguir así. Capaz que no van a entrar todos, pero ya dimos un gran paso”.

Pero no sólo se enfocó en la vuelta del público, ya que también tuvo palabras para lo que será el cruce ante los hispanos, donde esperan mantener su buena racha. “Vamos a tener una seguidilla de partidos con el mismo rival, que viene jugando bien y tiene buenos jugadores. Nosotros trataremos de cuidarnos, iremos a su cancha a sacar el mejor resultado. Después pensar en lo que es la Copa Chile”, comentó.

“Se ha jugado bien, llevamos once partidos sin partidos sin perder, son números buenos. Ese es el camino, estamos muy contentos porque el año pasado se pasó mal. Hay que disfrutar con responsabilidad”, agregó.

Finalmente, se refirió al especial enfrentamiento que tendrá con Cristián Palacios, su amigo más cercano desde que llegó a Chile y una de las grandes figuras de Unión Española en el Campeonato Nacional.

“El Chorri es un gran jugador, el día de mañana será una gran competencia porque tenemos una bonita relación. Si le tengo que pegar una patada, le voy a pegar jajaja. Mañana será un lindo partido”, cerró.