Había expectativa por el regreso a la titularidad de Miiko Albornoz ante Deportes Antofagasta, ya que volvía a jugar un partido oficial por Colo Colo después de un par de meses en los que lidió con problemas físicos y lo hizo de gran manera.

El lateral hizo su balance sobre su rendimiento y en conversación con Radio ADN avisó que está a disposición para jugar en cualquier perfil. “Hicimos un buen partido. Siempre he jugado como lateral izquierdo, en el Malmo lo hacía al lado derecho, pero prefiero la izquierda. Le dije al profe que siempre estoy disponible si me necesita en otra posición, pero sabe que prefiero ir ahí, me siento más cómodo”, comentó.

Llegó como uno de los principales refuerzos del Cacique, pero lamentablemente en sus primeros meses pagó cara su inactividad y le costó ponerse a tono físicamente. Tras intensos trabajos, el jugador chileno-sueco avisó que ya está en buenas condiciones.

“En general he tenido mucha suerte con las lesiones, son pocas en mi carrera, pero llegaba sin fútbol en mucho tiempo. En Colo Colo tuve lesiones seguidas y no tenía continuidad para entrenar o jugar partidos. Hemos trabajado mucho para sentirme bien y llegar bien cuando toque, quería estar al 100% (…) Me sentí bien, me he preparado para estar listo cuando me toque jugar. Estoy bien físicamente y con el grupo, me han ayudado mucho”, detalló.

En ese sentido, valoró la ayuda que le ha brindado el plantel, quienes también lo han apoyado para superar barreras difíciles como el idioma. Además, destacó el buen ambiente entre sus compañeros.

“Ha mejorado mucho el español. Mis compañeros me han ayudado mucho, me cuesta un poco hablar, pero se me entiende. Desde el primer día se notaba que es un grupo muy bueno y unido, somos casi todos amigos, buenos compañeros. Estamos felices por el que le toque jugar. Lo importante es que el equipo gana, trabajamos juntos y todos hablamos con todos. Estamos aprovechando el momento que vivimos”, profundizó.

Finalmente, explicó las diferencias entre el fútbol alemán y el chileno: “aún no he jugado tanto en Chile, pero creo que es un poco más técnico y con jugadores más hábiles. En Alemania intentan llegar al arco con máximo tres o cuatro pases para terminar las jugadas. Aquí hay más fútbol, en nuestro equipo intentamos jugar casi parecido a Alemania, intenso, con toque de balón. Me gusta”, concluyó.

Miiko Albornoz sigue trabajando para ganarse su espacio en los albos y asoma como titular en el vital partido ante Unión La Calera.