Colo Colo se había salvado del descenso hace pocas semanas y, con la finalidad de volver a pelear los primeros puestos, dio un golpe al mercado al fichar a Miiko Albornoz. El chileno – sueco, que estaba sin club tras dejar el Hannover 96 de Alemania, llegaba con la misión de darle un buen peso a la banda izquierda del Cacique y, además, de relanzar su carrera.
Lamentablemente, el tiempo sin fútbol le pasó la cuenta y las lesiones no lo dejaron tener la continuidad necesaria. De hecho, en la temporada, sólo alcanzó a disputar nueve compromisos, en los cuales estuvo durante 368 minutos en cancha sin entregar asistencias, ni convertir goles. Así, al final de la temporada su contrato no fue renovado y partió al fútbol europeo: Destino Dinamarca.
El Vejle Boldklub fue el equipo que lo fichó y, de inmediato, se ganó un puesto. El campeón de América con la selección chilena fue parte importante del equipo que logró el ascenso a la primera división danesa y se hacía de un gran nombre en el club. No obstante, su tiempo comenzó a acabarse y, en este 2025, dejó de tener participaciones por lo que no fue renovado su contrato.
Fue a inicios de año cuando el club le comunicó la decisión de que no seguiría y, desde ahí, no volvió a las canchas. Así, con el mercado europeo ya iniciado, comenzó a buscar equipo para seguir su carrera a los 34 años. El gran problema es que, con las pretemporadas iniciadas, Miiko Albornoz todavía no logra encontrar un nuevo destino para jugar y su futuro sigue en el aire.

Miiko Albornoz jugó en Colo Colo en el año 2021. | Imagen: Photosport.
Miiko Albornoz quiere seguir en el fútbol
Fue en mayo de este 2025 cuando el ex Colo Colo habló con AS Chile y aseguró que no piensa en el retiro. En ese momento, dijo que “después de eso (de su salida del Vejle), me ilusionan los nuevos retos y aún tengo muchas ganas de jugar al fútbol y contribuir a un equipo”.
“En mi última campaña he tenido un papel diferente al anterior, y he intentado utilizarlo de forma constructiva, manteniendo mi profesionalidad dentro y fuera del campo, y transmitiendo mi experiencia a los jóvenes”, agregó el ex seleccionado nacional, quien mantiene la esperanza de poder fichar en un club para la siguiente temporada.
¿Dónde jugó Miiko Albornoz antes de llegar a Colo Colo?
El chileno sueco comenzó su carrera como profesional en el año 2007 cuando defendió el IF Brommapojkarna. Luego, en 2011 partió al Malmo FF de Suecia donde comenzó a hacerse conocido y a tener grandes campañas, que lo llevaron a conquistar el título de primera división y la Supercopa sueca del 2013.

ver también
“Yo estaba en mi mejor momento en Colo Colo y él se reflejaba en mí, es un orgullo que se acuerde”
Ahí fue donde dio el gran salto. El fútbol alemán se fijó en su potencial y fichó en el Hannover 96 en el año 2014. En una estadía que se prolongó hasta el 2019, alcanzó a jugar 129 encuentros, instancia que coincidió con sus nominaciones a la selección chilena, alcanzando la Copa América 2015. En 2021 llega al Cacique y, pese a su corta estadía, logró estar en el título de la Copa Chile de aquel año.