Miiko Albornoz dejó Colo Colo y recaló en el humilde Vejle del ascenso de Dinamarca. Acá retomó su fútbol y consiguió la continuidad que no tuvo en el estadio Monumental por las lesiones. Hoy fue una pieza clave en la institución danesa.

El ahora equipo del ex Cacique enfrentó a Næstved y el lateral fue genio y figura ya que abrió la cuenta al minuto 14 para el triunfo por 3-1 en calidad de local. Esta victoria derivó en la obtención del título para el Vejle.

Con esto, Miiko Albornoz anotó, ascendió a Primera División y se coronó campeón en Dinamarca. Sin duda un gran presente para un futbolista que no vio la acción necesaria en Colo Colo con Gustavo Quinteros.

Si hablamos del temporadón del ex seleccionado nacional, hay que mencionar los tremendos números en este cierre de temporada. Dos goles y trece asistencias en 29 partidos jugados es la marca momentánea del nacido en Suecia, ya que aún faltan dos partidos en la campaña del Vejle.

¿Cómo le fue a Miiko Albornoz en Colo Colo?

El sueco chileno llegó el 28 de febrero de 2021 a Colo Colo, donde fue presentado. “Siempre había dicho que me gustaría jugar en Chile. Cuando Colo Colo me contactó y me presentó el proyecto me sentí muy bien para volver a Chile para jugar acá. Jugaré en uno de los equipos más grandes de Sudamérica”, fueron sus palabras en su oficialización.

Miiko Albornoz es pura felicidad en Dinamarca. Crédito: Vejle.

Miiko Albornoz es pura felicidad en Dinamarca. Crédito: Vejle.

Después de eso las lesiones se apoderaron de Miiko Albornoz, quien no pudo consolidarse en el equipo titular. Una tras otra, así fue la historia del lateral que pasó sin pena ni gloria por el Eterno Campeón.

“Estoy muy agradecido por todo el cariño que hemos recibido mi familia y yo. Muchas gracias a todos los que trabajan por el club y hacen posible que Colo-Colo sea uno de los más grandes del continente. Un abrazo grande”, fueron las palabras de su despedida.